Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:47 -

17.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

12 de septiembre de 2018

YPF y Shell subieron los precios del litro de gasoil en un 2%

Las petroleras nuevamente remarcaron algunos de los valores de sus combustibles durante las primeras horas de ayer. La suba fue de entre 80 y 93 centavos dependiendo del producto. El acumulado de incremento en lo que va del 2018 es del 50%.

Las petroleras YPF y Shell, las cuales detentan la mayor participación del mercado hidrocarburífero nacional, aplicaron una nueva suba en los precios de sus combustibles durante las primeras horas de ayer, y en esta oportunidad sólo afectaron a los costos del gasoil. En las estaciones de servicio la actualización fue de un 2% aproximadamente, y en la ciudad el cambio fue de entre 80 y 93 centavos por litro de producto, dependiendo de la firma.
Se trata del tercer incremento de valores que aplican en lo que va del mes, aunque en las dos anteriores subas, los cambios se dieron tanto en las naftas como en el diesel. Durante el 2018 los precios de los combustibles en las estaciones de servicio de la ciudad llevan un promedio de incremento del 50% aproximadamente.
En los 11 días que van del mes, las petroleras de YPF y Shell aplicaron tres actualizaciones en los precios de sus combustibles, y en la jornada de ayer se dio la tercera suba que sólo afectó al gasoil en un 2%. En el caso de los surtidores de YPF el litro de fórmula diesel se incrementó en 84 centavos (pasó de $32,19 a $33,03) mientras que el diesel premium aumentó 90 centavos por litro (pasó de $39,69 a $40,59). En cuanto a las naftas, no hubo cambios de valores.
Por su parte, la petrolera Shell también modificó los costos del gasoil en sus estaciones de servicio: el litro de diesel aumentó unos 80 centavos (pasó de $35,99 a $36,79) mientras que el diesel más refinado se incrementó unos 93 centavos (pasando de $41,66 a $42,59). Los precios de las naftas de la petrolera angloholandesa tampoco sufrieron modificaciones durante la jornada del martes.
El aumento de ayer fue el tercero en lo que va de septiembre y se enmarca en la liberación del mercado hidrocarburífero que rige en el país desde hace un año. Las anteriores actualizaciones que se aplicaron este mes fueron el 1 de septiembre y el 4 de septiembre.
En lo que va del 2018 los precios de los combustibles en las estaciones de servicio de la ciudad llevan un aumento acumulado promedio que llega al 50% del costo que tenían en diciembre del año pasado. Mientras que, a finales del 2017 los costos en las bocas de expendio apenas superaban los $30 por litro, actualmente pueden encontrarse hidrocarburos a $46 por litro en algunas bocas de expendio.
Los incrementos se dan en un panorama económico inestable con devaluaciones de la moneda argentina, la suba del dólar y el consecuente incremento en el precio internacional del barril de petróleo crudo. Asimismo, se espera que en lo que resta del año haya una actualización del 10% aproximadamente.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios