Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:43 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

4 de septiembre de 2018

Valdés recibió al titular del Banco Nación y reorganizó el plan local por la emergencia

El mandatario se reunió ayer con Javier González Fraga, quien señaló que trabajan en líneas de crédito para viviendas y estimular a las pymes. Anoche, además, se reunió con sus ministros para avanzar con un programa de aliento a sectores afectados.

Luego de un fin de semana de intensas conversaciones en Olivos, el gobernador Gustavo Valdés volvió a Corrientes para reorganizar planes que puedan amortiguar la “emergencia” que anunció el presidente Mauricio Macri. Además, recibió al presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, quien ofreció una bocanada de aire fresco al informar que trabajan en líneas de crédito para viviendas y estimular a las pymes.
El domingo, el mandatario provincial formó parte de una maratónica agenda de visitas en la Residencia Presidencial de Olivos. Había participado de un encuentro con Mauricio Macri, junto a la mesa chica del radicalismo nacional y sus pares de Mendoza, Alfredo Cornejo, y de Jujuy, Gerardo Morales.
Tras su regreso a Corrientes, recibió al presidente del Banco Nación, Javier González Fraga. La visita ya estaba programada pero no se desestimó el contexto. Ayer el Presidente de la Nación anunció el recorte de su gabinete (ver página 4). También se oficializaron las retenciones a sectores exportadores, ampliando el alcance a la industria y a los servicios; como así, el traspaso a las provincias de los subsidios al transporte y de la tarifa social; y una sustancial mejora a la Asignación Universal por Hijo para contener a niños y niñas de menores recursos.
“Creo en un Banco Nación federal, inclusivo y por lo tanto me tocaba venir a Corrientes, así como hace un rato estaba en Resistencia”, dijo González Fraga sobre su visita. “Con el Gobierno de Corrientes tenemos temas en común como financiamientos varios”, expresó el titular de la entidad y agregó: “El Banco Nación está procurando impulsar tal como lo marca su carta orgánica, la actividad productiva en todo el país, especialmente con los pequeños y medianos productores”.
González Fraga confirmó que trabajan en líneas de financiamiento para viviendas y para las pymes, según comunicaron a través de Información Pública. Las líneas “estuvieron un poco demoradas en los últimos meses con este período de restricción crediticia”, pero se mostró confiado en que “se van a poder agilizar y las vamos a efectivizar en las próximas semanas”.
Luego de recibir al titular del Banco Nación, Valdés se reunió en Casa de Gobierno con el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, y con el titular de la cartera de Desarrollo Social, Federico Mouliá. Coordinaba un programa de beneficios con apoyo del Banco de Corrientes para distintos sectores que contribuyan a morigerar los efectos de la escalada inflacionaria que desató un dólar a casi 40 pesos.
También, estaba previsto que el Gobernador viaje hoy a Buenos Aires para avanzar con gestiones por las conexiones de fibra óptica, como así, con el área de Energía de la Nación. Aunque, al cierre de esta edición aún no se había confirmado dicha agenda, dado los cambios ministeriales.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar  

COMPARTIR:

Comentarios