Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:11 -

23.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

26 de agosto de 2018

Docentes universitarios harán una marcha regional

Iniciará mañana la cuarta semana de paro en las universidades nacionales del país. El jueves, docentes e investigadores de Corrientes y Chaco se movilizarán en Resistencia, junto con agrupaciones estudiantiles y estatales.

En la cuarta semana de paro, sindicatos docentes de la región convocan a una marcha que congregará a docentes e investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) y de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), como así a federaciones y agrupaciones estudiantiles. También acompañarán sindicatos estatales provinciales y nacionales.
Aún sin segunda contrapropuesta por parte de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, tras el rechazo de las federaciones gremiales de un aumento salarial del 15 por ciento anual, el conflicto por mejoras de los sueldos y por la devolución de presupuesto en 57 universidades nacionales continúa abierto. Esta será la cuarta semana de convocatoria al paro de sindicatos docentes, desde que inició el segundo cuatrimestre, y la quinta, si se tiene en cuenta el cuatrimestre anterior.
Del 27 al 31 de agosto, las federaciones llamaron nuevamente a un cese total de actividades. Esto afecta clases, extensión e investigación. A nivel nacional, convocaron  a medidas de fuerza Conadu y Conadu Histórica, con adhesión de Codiunne y Adiunne en Corrientes y Chaco.
El martes, a las 17, se realizará una asamblea interclaustros en la entrada al Campus Resistencia de la Unne, en avenida Las Heras 727.
El miércoles se realizará una vigilia artística desde las 15.30 en la Facultad de Artes de la Unne, en Resistencia, en Illia 368. El jueves se desarrollará la Marcha en Defensa de la Universidad Pública, con participación de sindicatos de la Unne, (docentes y no docentes), UTN, Chaco y Corrientes, agrupaciones y federaciones estudiantiles, organizaciones sindicales, políticas y sociales, ciudadanía en general. La concentración se realizará en el campus Resistencia de la Unne, a las 17.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios