Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:19 -

18°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

4 de febrero de 2013

Caso Ruíz Díaz: Procesan al director del Hospital Escuela

El abogado de la familia de Eduardo Fruto Ruiz Díaz, el hombre NN que fue sometido a una ablación de órganos sin autorización, Silvio Sosa, indicó que el pasado 20 de diciembre la Justicia dictó el sobreseimiento de los médicos del Cucaicor por "falta de mérito". Asimismo manifestó que tanto el Dr. Raúl Puyol (Director del Hospital Escuela) como Fabián Alberto Zone (quien era el encargado del sector de emergencias del Escuela) fueron procesados.

 

En comunicación con Radio Sudamericana el abogado de la familia de Eduardo Fruto Ruíz Díaz, Silvio Sosa, explicó que el pasado 20 de diciembre la Justicia dictó el sobreseimiento de los profesionales del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante. Se trata de Matías Zanone, Javier Alinez y Mirta Beatriz Galván quienes estaban involucrados en la causa.

En tanto aseguró que fueron procesados Fabián Zone (encargado del área de emergencias del Hospital Escuela) por falsificación ideológica de instrumento privado y Raúl Puyol, director del Escuela, por incumplimiento de deberes de funcionario público.

“La Justicia considera el caso como una cuestión burocrática, un mal manejo administrativo”, dijo Silvio Sosa quien transmitió la indignación de la familia de Eduardo Frutos Ruiz Díaz a casa 1 año y medio de su muerte.

 Fuente: www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios