Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:57 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

10 de agosto de 2018

Estiman que la actividad forestoindustrial en la provincia cayó 7,2 % de marzo a agosto

La Asociación del Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (Apefic) presentó en la Jornada de la Forestoindustria de Corrientes realizada en Santo Tomé el último lunes, datos relevados en empresas madereras que son útiles para conocer el estado general del sector en la provincia.

 “Constatamos un decrecimiento de la actividad industrial del 7,2% de marzo a agosto de este año, con bajas en el porcentaje de consumo de materia prima y de producción pero esta caída no afecta a los trabajadores del sector por el momento”, dijo el gerente de la institución, Francisco Torres Cayman. 
“En ese contexto, se da un contraste entre las empresas del sector porque a pesar de la baja, las industrias de mayor envergadura aumentaron sus exportaciones favorecidas por el tipo de cambio principalmente y, por otro lado, las de menor producción, se concentran en el mercado doméstico actualmente decaído y con sobreoferta de productos”, agregó.
En la jornada desde Apefic repasaron las gestiones que realizan respecto a la habilitación de bitrenes, proyectos en ejecución y programas de capacitación en desarrollo. En el encuentro, los industriales reconocieron la importancia de formar recursos humanos capacitados y reconocieron deficiencias de comunicación entre los cargos jerárquicos y los operarios. Ante esta situación, una solución que se contempla es la instauración de mandos medios para que sean los canales que articulen con los obreros mejorando y tornando eficiente la línea de trabajo.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios