Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 17:44 -

24.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

8 de agosto de 2018

Incentivo Docente quedará en la Nación, y se mantiene en 2019

El pago del Fondo iba a ser transferido a las provincias. Los sindicatos consiguieron que se mantenga en la esfera nacional.

Fue parte de la lista de gastos a transferir de la Nación a las provincias, y que los gremios advirtieron como la posibilidad de perder un derecho. El Fondo Nacional del Incentivo Docente (Fonid), finalmente, quedará en manos del Ministerio de Educación de la Nación. La noticia fue confirmada por el titular de la cartera nacional, Alejandro Finocchiaro, quien ratificó la continuidad del pago del Fondo Nacional del Incentivo Docente (Fonid) para el ciclo lectivo 2019, en una reunión que mantuvo con autoridades de gremios nacionales de maestros en la Casa Rosada. Allí en Balcarce 50, Finocchiaro se entrevistó con representantes de la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet). Participaron del encuentro Sergio Romero (UDA), Fabián Felman (CEA) y Sara del Carmen García (Amet) y representantes provinciales de estos gremios. Por parte de la cartera educativa nacional estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Javier Mezzamico, el secretario de Gestión Educativa, Manuel Vidal y el director nacional de Asuntos Gremiales, Miguel Garófalo, según informó a la prensa el ministerio mediante un comunicado. El Fonid -creado por la ley 25.503 en 1998- tiene la finalidad de abonar una asignación especial de carácter remunerativo por cargo que se liquidará mensualmente de manera exclusiva a los docentes. También se informó este martes que Finocchiaro recibió a los rectores de universidades agrupados en el Bloque Reformista. Con el acompañamiento de la secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela, analizaron la situación actual del sistema de educación superior, las necesidades de las universidades, la negociación salarial y reafirmaron la voluntad de trabajar de manera conjunta en la planificación estratégica de las universidades.

Paro

Algunos establecimientos universitarios no funcionarán durante esta semana por un conflicto salarial que involucra a los seis sindicatos del sector. La medida alcanza a unos 170.000 docentes y a más de un millón de estudiantes. Los gremios reclaman, entre otros puntos, aumento del 30 por ciento.s

Fuerte:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios