Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:33 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

6 de agosto de 2018

Los Salarios privados en Corrientes con la peor pérdida del poder adquisitivo del país

Corrientes la provincia con mayor pérdida del poder adquisitivo de salarios en el Sector Privado, advierte un informe publicado el domingo por Ámbito Financiero según expone la Fundación Mediterránea. “Siempre en términos reales, el mayor deterioro de las remuneraciones se observó en Corrientes (-3,1% interanual), Santiago del Estero (-2,9%), Chaco (-2,8%), Tucumán (-2,5%), Córdoba y CABA (-2,1%)”, detalla el medio porteño lo puntualizado por economistas de esa ONG. Se sostiene además que los préstamos al sector privado se desaceleraron en forma significativa en julio, hasta una variación de sólo 0,8% mensual.

“Luego de aumentar 2,3% en mayo y 1,8% en junio, los datos del mes pasado confirman una desaceleración en el mercado de créditos”, indicó el economista Berro Madero para explicar que “las líneas más afectadas han sido las vinculadas al consumo (Personales y con Tarjeta), que subieron apenas 0,2%, contra 3,8% y 1,2% en mayo y junio pasados, y las con garantía real (Hipotecarios y Prendarios) que pasaron de 4,8% en mayo a 1,3% en julio”.
Por su parte, se verifica un significativo incremento en la colocación de depósitos a Plazo Fijo, combinado con una merma en la colocación de fondos a la vista; un fenómeno en línea con la suba de tasas de interés pasivas.

EL NEA Y EL NOA

Las economistas de la entidad Vanessa Toselli y Lucía Iglesias afirmaron que en el primer trimestre del año las remuneraciones del sector privado crecieron en promedio 25% nominal interanual. “Considerando la remuneración privada por regiones, se tiene que en la Patagonia los haberes resultan un 42% superiores a los del promedio país”, dijeron.
En cambio, en el resto del país se tiene un 28 % por debajo del promedio para el caso del NOA, -27,6% para el NEA, -17,3% en Cuyo y -6,9% en la zona pampeana.
Mientras que en términos reales, la variación interanual de las remuneraciones privadas fue positiva en las provincias de La Rioja (4,0%), Salta (1,2%), Formosa (0,8%) y La Pampa (0,6%). “Siempre en términos reales, el mayor deterioro de las remuneraciones se observó en Corrientes (-3,1% interanual), Santiago del Estero (-2,9%), Chaco (-2,8%), Tucumán (-2,5%), Córdoba y CABA (-2,1%)”, precisaron.

Fuente:diario1588.com



COMPARTIR:

Comentarios