Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:05 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

6 de agosto de 2018

Valdés se reúne con intendentes radicales y traslada a Libres a todo su gabinete

El mandatario bajará línea hoy a todos los jefes comunales del radicalismo. El mitín se realizará en el Comité Central de la Unión Cívica Radical. En tanto, el miércoles y jueves llevará a todos sus ministros para jornadas de trabajo en la ciudad limítrofe.

El gobernador Gustavo Valdés inicia su semana con una reunión clave con intendentes radicales. Pero a mediados de semana, llevará a todo su gabinete a Paso de los Libres para una muestra de trabajo en la lejana localidad.
A diferencia de otras ocasiones, el mandatario recibirá a los intendentes en el Comité Central de la Unión Cívica Radical a las 10, ubicada en 25 de Mayo 1232.
El escenario deja en evidencia que el motivo del encuentro será  exclusivamente de carácter político electoral.
Según pudo saber El Litoral, el objetivo es trazar objetivos de trabajo y bajar línea de cara al segundo semestre y 2019.
El mandatario debatirá con los jefes comunales las proyecciones económicas para el próximo año. 
Se especula también que se hablará de la campaña electoral de 2019, en la que ya trabajan muchos partidos que integran la alianza ECO+Cambiemos.
Uno de los ejes centrales de la reunión será la cuestión de obras y recursos para el próximo año.
El Gobernador estuvo el viernes reunido con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el jefe de Gabinete Marcos Peña.
Los resultados del encuentro serán expuestos ante los intendentes.
También cada ministro del gabinete explicará cómo trabajar de manera eficiente de cara a los planes y programas que la Provincia y Nación ponen a disposición de los municipios.
No será la primera vez que el Gobernador reúna a los intendentes oficialistas, pero sí será la primera vez en un ámbito fuera de la Casa de Gobierno.
En ese marco, se debe recordar que el mandatario anunció que el miércoles y jueves de la semana que viene concretará la segunda reunión de gabinete itinerante en Paso de los Libres.
El Gobernador llevará a todos sus ministros para mantener una reunión con el intendente de la localidad y los jefes comunales de zonas aledañas. 
La primera reunión de gabinete itinerante se llevó a cabo en Santo Tomé. 
Valdés confirmó que la segunda reunión de gabinete itinerante se realizará esta semana.  “Los días 8 y 9 de agosto tendremos una reunión de gabinete en Paso de los Libres”.
“Mantenemos como dinámica las reuniones con todos los intendentes y estamos permanentemente recorriendo el interior también para tomar contacto directo con todas las realidades de la provincia”, agregó.
“Se abordarán cuestiones de gestión y mejoramiento de relaciones. La única manera de gestionar y tener una relación madura con todos es que el Gobernador escuche a los intendentes y viceversa”, dijo.
La primera reunión del gabinete fuera de Casa de Gobierno se llevó a cabo en Santo Tomé hace dos meses.

Campaña 2019
Los partidos políticos, socios de la alianza gobernante ECO+Cambiemos, definieron estrategias de campaña para 2019. Reforzar las estructuras partidarias y empezar a definir candidatos son las principales objetivos. 
“Era sabido que desde el segundo semestre se intensificarían los trabajos de cara a 2019. Nosotros siempre estamos en campaña”, había dicho a El Litoral el diputado del Partido Popular, Javier Sáez.
El legislador explicó que “este es un año para fortalecer las estructuras partidarias y comenzar a definir candidatos”.
Explicó, además, que los trabajos empezaron hace tiempo, pero desde agosto se intensificarán. 
Las principales fuerzas de ECO+Cambiemos ya tendrían diagramados sus trabajos de campaña de cara a 2019.

“Se abordarán cuestiones de gestión y mejoramiento de relaciones. La única manera de gestionar y tener una relación madura con todos es que el Gobernador escuche a los intendentes y viceversa.”


Hay quienes aseguran, además, que el Gobierno ya trazó estrategias y zonificó la provincia para que cada referente territorial trabaje en la campaña. El objetivo sería llevar el mensaje del Gobierno. 
Sáez, sin embargo, explicó que “aún no hubo una bajada de línea del Gobierno”.
“Cada partido trabaja en su estrategia. Llegado el momento, habrá una reunión de todo ECO+Cambiemos para unificar el mensaje, aunque nosotros tenemos una dinámica de trabajo que nos permite estar en contacto siempre”, detalló. 
Se especula con que Corrientes desdoblará elecciones y votará a mediados de año para renovar 20 bancas legislativas, así como deberá elegir diputados nacionales y presidente.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios