Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:09 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

19 de julio de 2018

Combustibles: cuarta suba en el mes y la nafta superó los $39

Las estaciones de servicio de Axion Energy tuvieron la cuarta actualización de valores en lo que va de julio y el costo del litro de premium llegó a los $39,17. En 18 días el litro aumentó $5 en algunos casos.

Los precios de los combustibles se encuentran liberados en todo el país y una de las consecuencias son los casi periódicos incrementos que vienen registrándose: en lo que va del mes algunas petroleras aplicaron el cuarto aumento en los precios de sus hidrocarburos. Las estaciones de servicio de Axion Energy de la ciudad registraron ayer la cuarta actualización de valores en 18 días y fue de casi $2, con lo que el litro de nafta premium llegó hasta los $39,17.
Las demás estaciones de servicio de bandera (como YPF, Shell, OIL y Puma) por el momento mantuvieron sus valores aunque no se descarta que continúen con la actualización aplicada por Axion Energy. En lo que va del mes, algunas firmas ya registraron incrementos acumulados de casi $5 por litro.
En las primeras horas de ayer la petrolera Axion Energy aplicó el cuarto incremento en los precios de sus combustibles en lo que va del mes, con lo que el litro de algunos de sus productos superó los $39. En el caso de la nafta súper la suba fue de $1,07, pasando de $32,76 a $33,83, mientras que la nafta premium aumentó $1,97, pasando de $37,20 a $39,17; en cuanto al gasoil, la fórmula diesel subió 81 centavos, pasando de $27,88 a $28,69 y el litro de diesel premium aumentó 85 centavos, pasando de $33,64 a $34,49.
Se trató del cuarto incremento que registran las estaciones de Axion Energy y no se descarta que las demás banderas que operan en el mercado local, y que ya aplicaron tres actualizaciones, también concreten el nuevo aumento.
Los precios de los combustibles ingresaron en una espiral ascendente en lo que va del año, pero si bien hasta este mes se registraron cuatro incrementos y algunas rebajas, en lo que va de julio las petroleras aplicaron entre tres y cuatro incrementos apoyados en la liberación de valores que rige en el país por decisión del Gobierno de la Nación desde fines del año pasado. En los primeros 18 días de julio los valores en surtidores llevan aumentos acumulados de hasta casi $5 por litro, como el caso de Axion Energy, y un promedio de entre $3 y $4 entre las bocas de expendio de las distintas banderas que hay en la ciudad.

 Desde medios nacionales especializados no descartaron que durante este segundo semestre de 2018 se registren más aumentos mensuales en los precios de los combustibles.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios