Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:20 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

INTERNACIONALES

16 de julio de 2018

Trump:"La Unión Europea es un enemigo para nosotros"

El presidente de Estados Unidos volvió a formular explosivas declaraciones. Además también admitió rivalidad con Rusia y China. 

 

Donald Trump, que este lunes se reunirá con el presidente ruso Vladimir Putin en la cumbre de Helsinki, quedó otra vez en el ojo de la tormenta tras declarar que la Unión Europea es un "enemigo" para Estados Unidos. "Tenemos muchos enemigos. Creo que la Unión Europea es un enemigo, por lo que nos hace en el comercio. No lo pensarías de la UE, pero es un rival", sostuvo el líder norteamericano en el contexto de la turbulenta cumbre de la OTAN en Bruselas, Bélgica.

 

Acto seguido de las referencias a la UE, Trump citó a China y Rusia, aunque de forma más matizada: "Rusia es un enemigo en ciertos aspectos. China lo es económicamente, pero eso no significa que sean malos, significa que son competitivos". Por su parte, Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, reaccionó de inmediato a través de su cuenta de Twitter: "Estados Unidos y la Unión Europea son los mejores amigos. Quien diga que somos enemigos está difundiendo noticias falsas", reafirmó el funcionario.

 

America and the EU are best friends. Whoever says we are foes is spreading fake news.

— Donald Tusk (@eucopresident)

15 de julio de 2018



COMPARTIR:

Comentarios