Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:09 -

°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

13 de julio de 2018

Valdés, a full con el desarrollo productivo

Se habilitarán nueve centros similares. El de Goya demandó una inversión de más de $5 millones. El Gobernador avanza contra viento y marea en su plan de obras. Para eso ni piensa en aplicar ajustes.

El gobernador Gustavo Valdés inauguró ayer en Goya un mojón tecnológico en Goya, como parte de su política que apunta al desarrollo económico de la Provincia, un objetivo al que el mandatario provincial no ceja pese a la difícil coyuntura financiera que atraviesa el país.

"Los recortes de gastos corrientes no deben afectar las obras", no se cansa de decir Valdés como Norte de su gobierno. Así pues, en territorio goyano el Gobierno provincial puso en marcha un novedoso y ambicioso proyecto para sumarse al desarrollo tecnológico a través de la conectividad, con el fin de impactar en todos los sectores productivos, generando mejores y mayores perspectivas de desarrollo.  Pasadas las 17 de ayer, el Gobernador dejó oficialmente inaugurado el edificio donde funcionará el Parque Tecnológico Goya, que comprende una inversión total de más de 5 millones de pesos. En la oportunidad, mediante una teleconferencia el mandatario provincial mantuvo un diálogo con empresarios tecnológicos interconectando Buenos Aires, Córdoba y Goya.  En ese contexto, anunció que se está a punto de dar un paso muy significativo por dos razones: la presentación de 14 espacios similares al recientemente inaugurado en Goya y se está proyectando la inversión de aproximadamente unos 100 millones de dólares en los próximos 4 a 8 años, para tener un nivel aceptable de conectividad en Corrientes. Además informó que se envió a la Legislatura correntina un proyecto de Ley "para trabajar a través de una empresa con capital social mayoritario del Estado provincial, que es una Sapem (Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria), el cual nos va a permitir pensar todos los días en este tipo de cuestiones".   TELARAÑA   Respecto a la inauguración de ayer, el presidente de la Cámara Argentina de Software, Mauro Busso aseguró que "esto es un enlace más para armar una telaraña de fibra óptica en toda la Provincia". El Gobernador adelantó que "estamos trabajando con el Ministerio de Tecnología de la Nación y en poco tiempo estaremos presentando nuevos nodos de comunicación que nos va a permitir tener nuevos polos tecnológicos apostando también a la formación educativa de los jóvenes en informática". A su turno, el intendente goyano Ignacio Osella expresó que "la idea de todo esto nace a partir de una planificación que empezamos en la gestión anterior".   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios