Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:04 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

13 de julio de 2018

Tapebicuá, a la espera de un acceso pavimentado

El Intendente de la localidad, indicó que luego de su reunión con la gerente regional de la Dirección Nacional de Vialidad, Ingrid Jetter, se avanzará en la elaboración del proyecto de obra de dos kilómetros de pavimento, sobre la arteria principal, de la Ruta Provincial Nº 155.

Luego de la reunión que realizó el intendente de Tapebicuá, Jonathan Méndez Riveiro, con la gerente regional de la Dirección Nacional de Vialidad, Ingrid Jetter, la comunidad, distante a 378 kilómetros de la Capital correntina, reactivó la esperanza de ver pavimentado su acceso principal después de 105 años desde su fundación. 

Se trata de la arteria ubicada sobre la Ruta Provincial Nº 155, en intersección con la Ruta Nacional Nº 14, donde la Comuna buscará avanzar con el proyecto de pavimento a lo largo de dos kilómetros. "Después de más de cien años desde la fundación del pueblo, se podrá contar con un acceso pavimentado", indicó el Intendente, a lo que agregó que "en la reunión con Ingrid Jetter, sólo se abordó la posibilidad de avanzar con la propuesta, pero la aprobación o no, la tendremos desde Nación".  Explicó además que "la comunidad necesita contar con un acceso pavimentado. Sabemos que son muy pocos los municipios que están en las mismas condiciones que Tapebicuá, pero a diferencia de los otros, por esta localidad transitan entre 30 y 40 camiones por día", a lo que agregó que "el ripio o calles de tierra no pueden estar en buenas condiciones con un tránsito tan pesado".  En lo que respecta a los trabajos anunciados por la Dirección Nacional de Vialidad, señaló que "se construirán alcantarillas ampliadas, se rellenarán terrenos y se ejecutarán obras de iluminación en el acceso a la localidad". Mientras que por otra parte, detalló que "durante la reunión también se conoció que ya se encuentra aprobado el permiso para la construcción de una estación de servicio, que abastecerá de combustible a Tapebicuá y otras localidades y parajes de la zona".    Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios