La Fifa designó ayer al misionero Néstor Pitana como árbitro de la final Francia-Croacia, que se disputará este domingo en el Estadio Luzhnikí de Moscú.

Junto con el referí argentino estarán Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti como jueces de línea, mientras que el cuarto árbitro será el holandés Bjorn Kuipers y en el VAR estará su compatriota Erwin Zeinstra.
Pitana ya dirigió a las dos selecciones finalistas en este Mundial. El team arbitral argentino estuvo presente en el cruce de octavos de final entre Croacia y Dinamarca y en el de cuartos disputado entre Francia y Uruguay.
Además, también había impartido justicia en el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita (5-0) y en la victoria de Suecia ante México, en Ekaterimburgo.
Al igual que en el Mundial de Alemania 2006, Pitana como Horacio Elizondo, en aquel entonces, dirigió el partido inaugural y la final de la Copa del Mundo.
Elizondo, el primer argentino en dirigir la instancia definitiva, fue el encargado de arbitrar el partido entre Italia y Francia, en la que el primero resultó campeón. Elizondo expulsó entonces a la máxima figura francesa, Zinedine Zidane.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

Compartir

Comentarios