Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:22 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

3 de julio de 2018

Nuevo paro docente

Este martes 3 de julio docentes correntinos y correntinas llevarán adelante otra jornada de paro de actividades. En un comunicado enuncian la represión policial del 25 de junio (cuando, en Plaza 25 de Mayo, quisieron instalar un gazebo y la acción fue impedida por la Policía de Corrientes) y nacionalizarán demandas de mejoras salariales: $4.000 de emergencia por cargo; suba del 30% al básico; $19.000 de salario inicial; pago en tiempo y forma del aguinaldo a docentes suplentes.

Suteco y Ctera denuncian recortes en recursos federales, como el Fondo Compensador y el Incentivo Docente, que afectan a 40.000 cargos docentes en la provincia de Corrientes, según indicaron desde los gremios. 

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) ratificó su adhesión al paro nacional con movilización convocado por Ctera para este martes 3 de julio en reclamo de paritarias sin techo, para denunciar recortes en fondos de financiamiento al sistema educativo y en protesta contra la represión que padecieron la semana pasada docentes de Suteco en Corrientes y de Atech en Chubut.

"Suteco fue víctima de hostigamiento, opresión y golpes por parte de la Policía Provincial el 25 de junio pasado -durante el paro general nacional- cuando el Gobierno de Corrientes intentó impedir la instalación de una carpa blanca frente a la Casa de Gobierno para demandar urgentes aumentos salariales para los docentes correntinos", sostienen los gremialistas en un comunicado.

Este martes 3 de julio un grupo de docentes correntinos, acompañados por Suteco, participarán de la gran movilización que se realizará frente al Ministerio de Educación de la Nación en Capital Federal.

El secretario general de Suteco, Fernando Ramírez, señaló que durante la jornada de huelga y movilización de este 3 de julio; "el gremio insistirá con sus demandas de $4.000 de emergencia por cargo para docentes titulares, interinos y suplentes; suba del 30% al salario básico; $19.000 de salario inicial; pago en tiempo y forma del aguinaldo a docentes suplentes".

Junto a la Confederación de los Trabajadores de la Educación de la República Argentina, Suteco también reclamará por la reapertura de Paritarias y denunciará los recortes al Fondo Compensador Docente que representan $1.300 millones para Corrientes este año.

Suteco y Ctera también advertirán sobre la posible eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), anunciado por el equipo económico del Gobierno Nacional. El Incentivo Docente representan en Corrientes $1.210 por cargo, se paga hasta en 2 cargos; no se actualiza desde el 2016 y hoy debería estar en $2.000 por cargo. En Corrientes estos recortes afectan a 40.000 cargos docentes y en el país el Incentivo Docente lo perciben más de 1 millón de docentes.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios