Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 21:42 -

19.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

18 de junio de 2018

Gustavo Valdés prepara reunión de su Gabinete Ejecutivo en la capital

El Gobernador encabezará el encuentro de trabajo con integrantes de su equipo de ministros, previsto para mitad de semana en Casa de Gobierno. Se analizarán informes de las distintas carteras y planificarán acciones vinculadas a políticas sectoriales y gestiones.

Lue­go del en­cuen­tro “am­plia­do” que en­ca­be­zó en San­to To­mé al cie­rre del pa­sa­do mes de ma­yo, el go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés eva­lúa por es­tas ho­ras re­a­li­zar la reu­nión men­sual de Ga­bi­ne­te en la ca­pi­tal pro­vin­cial. Se­ría al pro­me­diar es­ta se­ma­na en Ca­sa de Go­bier­no, pa­ra tra­tar te­mas de los dis­tin­tos mi­nis­te­rios y pla­ni­fi­car ac­cio­nes fu­tu­ras.

 

Tras las ac­ti­vi­da­des en San­to To­mé del pa­sa­do 31 de ma­yo, Val­dés apron­ta un nue­vo en­cuen­tro men­sual con in­te­gran­tes de su Ga­bi­ne­te de mi­nis­tros en la ciu­dad más im­por­tan­te de la pro­vin­cia. Así lo in­di­ca­ron a épo­ca fuen­tes de Ca­sa de Go­bier­no, al se­ña­lar que “la reu­nión de Ga­bi­ne­te se­rá es­ta se­ma­na en Ca­pi­tal, no en el in­te­rior”.
Las mis­mas vo­ces co­mu­ni­ca­ron que si bien “no es­tá de­fi­ni­do el dí­a”, tam­bién ad­vir­tie­ron que “po­dría te­ner lu­gar a me­dia­dos de se­ma­na, co­mo ha­bi­tual­men­te su­ce­de con es­te ti­po de en­cuen­tros”, y que se­ría “en Ca­sa de Go­bier­no”.
So­bre el te­ma­rio fue po­co y na­da la in­for­ma­ción su­mi­nis­tra­da por las fuen­tes con­sul­ta­das, que só­lo ade­lan­ta­ron que se­rá “u­na reu­nión pa­ra re­pa­sar lo he­cho, or­ga­ni­zar ac­cio­nes y tam­bién dis­tin­tas ges­tio­nes”.
Al­go si­mi­lar a lo ocu­rri­do en San­to To­mé du­ran­te el úl­ti­mo en­cuen­tro de su equi­po.
En la oca­sión, “a­van­za­mos to­do lo re­fe­ri­do a ges­tión y que el in­te­rior se sien­ta par­te de un Go­bier­no. Es­to tam­bién atrae a mu­chas ins­ti­tu­cio­nes in­ter­me­dias y es­cue­las que pue­den to­mar con­tac­to di­rec­to y re­sol­ver sus pro­ble­mas”, de­cla­ró el Man­da­ta­rio lue­go de la reu­nión.
El Go­ber­na­dor di­jo que se tra­ta­ron te­mas co­mu­nes a to­da la re­gión y que la cer­ca­nía con los dis­tin­tos in­ten­den­tes “per­mi­te una con­ver­sa­ción mu­cho más di­ná­mi­ca, te­ne­mos que tra­ba­jar jun­tos pa­ra lo­grar el de­sa­rro­llo”.
Ello por­que al te­ner ca­rác­ter de “am­plia­da”, la reu­nión fa­ci­li­tó la par­ti­ci­pa­ción de una do­ce­na de in­ten­den­tes de esa mi­cro­rre­gión, con quien Val­dés fir­mó dis­tin­tos con­ve­nios.
Pa­ra el in­ter­cam­bio de es­ta se­ma­na, des­de Ca­sa de Go­bier­no no des­car­ta­ron que se con­tem­ple el tra­ta­mien­to de los te­mas de ac­tua­li­dad más im­por­tan­tes, y otras de­fi­ni­cio­nes adop­ta­das des­de en­ton­ces a es­ta par­te.
Una de ellas tie­ne que ver con la de­cla­ra­ción en ma­te­ria sa­la­rial for­mu­la­da por el pro­pio Val­dés, quien a fi­nes de la se­ma­na pa­sa­da ad­vir­tió que has­ta fin de año ha­brá “un par” de su­bas.
En ma­te­ria de Obra Pú­bli­ca, el Go­bier­no Na­cio­nal en­cen­dió la luz de alar­ma dí­as atrás, al ad­mi­tir que se “prio­ri­za­rán” al­gu­nas obras en las pro­vin­cias de­bi­do a la re­ce­sión eco­nó­mi­ca que atra­vie­sa el pa­ís.
A su vez, tam­po­co que­da­ría fue­ra de la agen­da de tra­ba­jo ana­li­zar los vín­cu­los con Na­ción lue­go de los cam­bios en el Ga­bi­ne­te Eje­cu­ti­vo Na­cio­nal. Juan Jo­sé Aran­gu­ren fue re­mo­vi­do de Ener­gía y re­em­pla­za­do por Ja­vier Igua­cel, y Luis Ca­pu­to pa­só a pre­si­dir el Ban­co Cen­tral.
Es­tos son tan só­lo unos po­cos he­chos que per­mi­ten ad­ver­tir por dón­de pa­sa­rá el diá­lo­go del equi­po eje­cu­ti­vo en el mi­tin de es­ta se­ma­na.

“Somos un equipo sólido en política y gestión”

El pre­si­den­te de la Unión Cí­vi­ca Ra­di­cal (UCR) co­rren­ti­na y se­na­dor pro­vin­cial por la mis­ma fuer­za que en­ca­be­za la alian­za go­ber­nan­te ECO+Cam­bie­mos, Ser­gio Flin­ta, des­ta­có el es­que­ma de tra­ba­jo al­can­za­do con el go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés, cu­ya ges­tión ya tran­si­ta su se­gun­do se­mes­tre des­de el re­cam­bio de di­ciem­bre pa­sa­do.

SERGIO FLINTA. PRESIDENTE DE LA UCR Y SENADOR.

SERGIO FLINTA. PRESIDENTE DE LA UCR Y SENADOR.

“Es­ta­mos tra­ba­jan­do, ofre­ci­mos y pre­sen­ta­mos un equi­po de tra­ba­jo que si­gue ade­lan­te con las dis­tin­tas te­má­ti­cas de la mis­ma ma­ne­ra”, ex­pre­só Flin­ta ano­che, du­ran­te una en­tre­vis­ta te­le­vi­si­va. “So­mos un equi­po que ofre­ci­mos en cam­pa­ña, y así se­gui­mos.
En mi ca­so, des­de el Co­mi­té Cen­tral pro­vin­cial apor­tan­do y ar­ti­cu­lan­do con la ges­tión que en­ca­be­za Gus­ta­vo Va­dés”, ase­gu­ró el le­gis­la­dor pro­vin­cial, quien agre­gó que “(el ex­go­ber­na­dor) Ri­car­do Co­lom­bi, por su par­te, per­ma­nen­te­men­te cer­ca ase­so­ran­do, con­ver­san­do y tra­yen­do in­quie­tu­des. Así con­for­ma­mos un equi­po só­li­do de tra­ba­jo, for­mi­da­ble, en lo po­lí­ti­co y en ma­te­ria de ges­tión”, con­clu­yó Flin­ta.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios