Silvio Katz, veterano de Malvinas, afirmó que “ya se citó a 25 militares a indagatoria” por el caso que la justicia federal de Ushuaia investiga posibles crímenes de lesa humanidad cometidos en el conflicto bélico de 1982 contra soldados argentinos. Uno de los artífices de esa denuncia fue el ex combatiente correntino, Orlando Pascua, fallecido años atrás. Katz remarcó que “Corrientes es el que da puntapié a la causa, son 25 militares de Corrientes los que declaran”.

“Somos 120 ex combatientes pero cuando empiecen a ver resultados positivos creo que el doble o el triple se van a presentar” manifestó el veterano de guerra para remarcar que “la idea es llegar a más querellas, más indagatorias y cuando se terminen que empiecen los juicios”.
“Hay mucha esperanza y muchas posibilidades, en realidad el fiscal de Río Grande, ha presentado una demanda de distinta manera impulsada por la Comisión Interamericana de Derechos humanos y ya se citó a 25 militares a indagatoria, de Corrientes, desde Chaco están impulsando a que se presenten como querellantes. Lo mismo de cualquier lugar que tengan datos de fallecimientos por crímenes de lesa humanidad en esa época” afirmó Silvio Katz. “Se necesita que sigan denunciando y los testigos sigan presentándose”, concluyó.

  Fuente:diario1588.com

Compartir

Comentarios