Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:59 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

9 de junio de 2018

Gremios docentes reabren discusión educativa y esperan mejoras salariales

Representantes sindicales mantienen sus expectativas respecto a algún anuncio de recomposición. Avanzaron con temas educativos.

Representantes de cinco sindicatos docentes se reunieron nuevamente esta semana con funcionarios del Ministerio de Educación. Abordaron temas laborales y pedagógicos y, pese a no formar parte de la agenda, también se discutió sobre los salarios, con  el compromiso de la Provincia de ajustar conforme a la inflación.
El encuentro nuevamente se desarrolló en la sede de la cartera educativa. Participaron representantes de Acdp, Amet, MUD, UDA y Sadop. Suteco no fue convocado y se adhirió a la jornada de lucha convocada por Ctera y CTA.
“Se ha preestablecido que habrá reuniones semanales todos los jueves,para ir planteando problemas por niveles”, informó a El Litoral el secretario general de MUD, Juan Carlos Kuroki. El objetivo es que estas comisiones tengan carácter resolutivo sobre cuestiones vinculadas a lo pedagógico y lo laboral.
En la semana, se trató el Nivel Secundario y uno de los principales pedidos fue el de normalizar las juntas educativas. “Desde el año pasado que no se definen miembros de junta, ni se designan supervisores”, indicó el referente sindical. Esto genera inconvenientes como las designaciones de cargos docentes.
Luego, el jueves 21 los sindicatos volverán a reunirse con funcionarios para avanzar con el Nivel Superior. Y, finalmente, abordarán las problemáticas relacionadas con el Nivel Primario. “Creemos que los problemas se van a ir resolviendo porque vimos buena predisposición de las autoridades”, señaló el gremialista.
“Este jueves pudimos tener un nuevo encuentro con las autoridades educativas y pudimos acordar distintos puntos que tienen que ver con la marcha del sistema educativo, como la normalización de los entes orgánicos que son integrados por representantes docentes, pero además tenemos una expectativa positiva con respecto a la cuestión salarial”, destacó, por su parte, el secretario general de Amet, Rufino Fernández.
“En el encuentro de este jueves hemos buscado puntos de coincidencia en materia de reubicaciones de docentes y en una cuestión central como es la situación de atraso que padecen los salarios. Y debemos decir que las autoridades reconocen que estamos teniendo un problema con el poder adquisitivo”, indicó el gremialista. 
“Se planteó la situación de la comisión salarial e informaron que se iba a gestionar ante el Ministerio de Hacienda”, expresó al respecto Kuroki, quien confío en el compromiso del Gobernador en ajustar mejoras conforme a la inflación para evitar pérdida del poder adquisitivo. Valdés anticipó que analiza introducir una recomposición.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios