Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 01:13 -

26.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

SANTO TOMÉ

22 de mayo de 2018

Por la crisis económica cerraron dos importantes comercios en Santo Tomé

En los últimos días se conoció la noticia acerca del cierre de dos negocios importantes en esta ciudad, situación esta que preocupa de sobremanera a raíz de las consecuencias que ello acarrea, especialmente por la pérdida de la fuente de trabajo. La industria maderera no escapa a los efectos de la crisis. Los elevados costos fijos como ser alquiler en algunos casos, tarifa eléctrica y la brusca caída de las ventas, aparecen como la principal causa. (Foto ilustrativa)

Según se estableció, los negocios que bajaron las persianas fueron una conocida mueblería y venta de artículos del hogar que estaba ubicada en Mitre y Centeno. La empresa emitió un comunicado en las redes sociales dando a conocer los motivos que obligaron a cerrar sus puertas, entre ellas la difícil situación económica y la falta de ventas.

Por otra parte, también un hotel ubicado por Av. Frondizi casi Yrigoyen dejó de funcionar por los mismos motivos, falta de actividad; tarifas eléctricas impagables y gastos elevados fueron los detonantes para que el hotel cerrara sus puertas.

También se pudo establecer que en una conocida carnicería ubicada en los barrios del sur, decidió cesantear a dos empleados por falta de ventas y la imposibilidad de pagar los sueldos.

No menos preocupante es la situación de los aserraderos afincados en esta ciudad. En este sentido, fuentes calificadas señalaron a este portal que la situación se vuelve extremadamente delicada con el correr de los días, ya que las ventas son muy escasas y se acumula un stock importante de mercadería. A ello igualmente cada quincena se debe afrontar el pago de salarios del personal, aunque el futuro es incierto. Por el momento, despedir gente es una posibilidad que está no muy lejana en la industria maderera.

 

Fuente:www.digitalsantotome.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios