Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:11 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

18 de mayo de 2018

Escuelas, conectividad y respaldo a productores en agenda de Valdés

Hoy se prevé la llegada del Ministro de Cultura Pablo Avelluto, con quien habilitará obras en Paso de la Patria. Ayer, en la Costa del Uruguay, cumplió una gira de inauguraciones y anunció la idea de enripiar 1.000 kilómetros de rutas por cada año de su gestión.

Gi­ra de inau­gu­ra­cio­nes y anun­cio de in­ver­sio­nes mi­llo­na­rias re­a­li­za­do ayer por el Go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés en Pa­so de Los Li­bres. El Man­da­ta­rio pro­vin­cial tam­bién es­pe­ra pa­ra hoy la vi­si­ta del Mi­nis­tro de Cul­tu­ra de la Na­ción Pa­blo Ave­llu­to, con quien vi­si­ta­rá Pa­so de la Pa­tria pa­ra ha­bi­li­tar mas de 4 ki­ló­me­tros de un te­rra­plén de de­fen­sa con­tra las inun­da­cio­nes.

  Ayer, en­ca­be­zó el ac­to de inau­gu­ra­ción del mo­der­no edi­fi­cio de la Es­cue­la se­cun­da­ria del ba­rrio “Ra­úl Al­fon­sín” de Pa­so de Los Li­bres que re­pre­sen­tó una in­ver­sión de ca­si 20 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra 6 au­las, sa­la de pro­yec­ción, se­cre­ta­rí­a, can­ti­na, sa­ni­ta­rios, des­pen­sa, ta­lle­res, sa­lón de usos múl­ti­ples y pla­yón de­por­ti­vo.
Los ac­tos ce­le­bra­dos en esa ciu­dad fue­ron una de­mos­tra­ción del diá­lo­go ins­ti­tu­cio­nal con el mu­ni­ci­pio ad­mi­nis­tra­do por el jus­ti­cia­lis­ta Mar­tín As­cua, quien ce­le­bró la ac­ción con­jun­ta en­tre Co­mu­na y Go­bier­no pro­vin­cial.
El Man­da­ta­rio com­ple­tó su es­ta­día en la ciu­dad de la cos­ta del Río Uru­guay con una vi­si­ta a un jar­dín de In­fan­tes, en­tre­ga de apor­tes pa­ra la Li­ga de Fút­bol y acom­pa­ñó a pro­duc­to­res en la So­cie­dad Ru­ral, don­de se de­sa­rro­lló una nue­va edi­ción de re­ma­tes pa­ra pro­duc­to­res me­dia­nos y pe­que­ños.
Fue allí don­de re­cor­dó que, con el Fon­do de De­sa­rro­llo Ru­ral, se lo­gra­ron obras de en­ri­pia­do pa­ra 1.700 ki­ló­me­tros de ru­tas ve­ci­na­les, y com­pro­me­tió in­ver­sión con­jun­ta con el Go­bier­no Na­cio­nal pa­ra “lo­grar el co­me­ti­do de en­ri­piar 1.000 ki­ló­me­tros de ca­mi­nos por ca­da año de ges­tión” que le to­que ad­mi­nis­trar la pro­vin­cia.
 

Co­nec­ti­vi­dad
Un pá­rra­fo apar­te me­re­ce la co­mu­ni­ca­ción vía pan­ta­llas led con do­cen­tes y di­rec­ti­vos de las es­cue­las ru­ra­les Nue­va Es­pe­ran­za y Po­li­cía Fe­de­ral Ar­gen­ti­na. El diá­lo­go se dio en el mar­co de la aper­tu­ra de la co­nec­ti­vi­dad con 19 es­ta­ble­ci­mien­tos ru­ra­les de Pa­so de los Li­bres, Bon­pland, San Sal­va­dor y Pa­so Le­des­ma.
El in­ten­den­te As­cua ma­ni­fes­tó su “sin­ce­ra ale­grí­a” y ase­gu­ró que ese ac­cio­nar con­jun­to con el Man­da­ta­rio pro­vin­cial “es la de­mos­tra­ción de que tra­ba­jan­do jun­tos, po­de­mos cum­plir mu­chos an­he­los”.

De­fen­sas pa­ra El Pa­so
Tras cum­plir esa jor­na­da de inau­gu­ra­cio­nes y con­ve­nios con di­fe­ren­tes co­mu­nas y en­ti­da­des de la cos­ta del Uru­guay, hoy ten­drá una agen­da en­tre Pa­so de la Pa­tria y la ca­pi­tal.
En el Ho­tel de Tu­ris­mo se re­ú­ne la Me­sa Na­cio­nal de Cam­bie­mos que re­ci­bi­rá a re­pre­sen­tan­tes de ese sec­tor po­lí­ti­co de Cha­co y For­mo­sa. Al me­dio­día re­ci­bi­rán a los co­rren­ti­nos. (Ver no­ta apar­te).
A las 11, jun­to con el Mi­nis­tro de Cul­tu­ra, Val­dés inau­gu­ra­rá 4.365 me­tros del te­rra­plén de de­fen­sa con­tra inun­da­cio­nes de la vi­lla tu­rís­ti­ca, obra que de­man­dó una in­ver­sión de más de 37 mi­llo­nes de pe­sos por par­te del Go­bier­no na­cio­nal, se­rá la pri­me­ra que se ha­bi­li­ta en el mar­co del Plan Bel­gra­no y es par­te de las ta­re­as hí­dri­cas a de­sa­rro­llar en to­da la pro­vin­cia.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios