Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:34 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

16 de mayo de 2018

En saladas redoblan los operativos por el dengue

La presencia del mosquito trasmisor de la enfermedad, que encuentra en la desaprensión de los vecinos su proliferación por no cumplir con las medidas de prevención, moviliza a los organismos públicos en la tarea de concientización para combatir al insecto.

Ya son 25 casos positivos de dengue en Saladas hasta ayer, la Municipalidad encaró un intenso operativo en toda la ciudad con el fin de frenar la proliferación del mosquito que trasmite esa enfermedad, consecuencia mayormente de la desaprensión de los vecinos para sí y para los demás, al no cumplir con las medidas preventivas, pese a recibir toda la información de los organismos oficiales y de los medios de comunicación.

En cuanto a la cifra a escala provincial, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia contabilizó en la última actualización de base de datos, 50 casos de dengue, que se registraron en la ciudad Capital, 16; en Saladas, como se indicó, 25; Mercedes, 7; en Colonia Libertad 1 y en el otrora epicentro de los casos hace dos años cuando superó cómodamente el centenar, Gobernador Virasoro, esta vez se registra 1, lugares todos en los cuales los pacientes evolucionan favorablemente. En Saladas, el operativo sanitario que lleva a cabo el Municipio, además del trabajo en forma interinstitucional con organismos de salud del orden local, provincial y nacional, sumó una campaña de prevención y concientización, informó FM Estación. La tarea sanitaria consiste en fumigación dentro y fuera del domicilio, descacharrado, tratamiento a reservorios larvarios del mosquito Aedes Aegypti, que es el vector del dengue, y desde este martes 15, simultáneamente con esas actividades, se procedió al inicio de la campaña mencionada en visitas domiciliarias, por las cuales se interioriza a los moradores sobre la problemática y se entrega folletería descriptivas. Cabe destacar que el lunes estuvo aquí el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, quien mantuvo una reunión con las dependencias involucradas en la lucha contra ese mal, e instó a los vecinos a colaborar con la eliminación de todos los elementos que puedan favorecer el crecimiento del mosquito.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios