Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:31 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

16 de mayo de 2018

En los supermercados las ventas siguen bajas y todavía no llegaron los aumentos

Desde el sector económico local advierten que se mantiene la tendencia descendiente en la comercialización minorista y que las familias optan por los mayoristas o los kioscos de barrio. Auguran una suba en las góndolas que podría ser de entre el 6 y el 8%.

En el contexto de la fluctuación del precio del dólar, empresarios auguran que habrá un aumento en el precio de los bienes de consumo minorista, el cual estiman que podría llegar a ser de entre el 6 y el 8%. Mientras tanto sostuvieron que se mantiene el descenso de las ventas, sobre todo en los supermercados, ya que aseguran que los compradores prefieren los mayoristas o los negocios de barrio.
Con el precio del dólar a más de 25 pesos durante el lunes, que volvió a bajar ayer (quedó en $24 al cierre de esta edición), en el país existe una incertidumbre económica que no sólo afecta a quienes negocian con la moneda extranjera, sino también a los actores de la economía minorista. Los empresarios ya habían advertido que esta fluctuación impactaría en las góndolas, aunque aclararon que todavía no llegaron a las mismas y, sumado a esto, desde hace tiempo vienen registrando un descenso en las ventas, más allá de algún que otro mes con leves recuperaciones.
En diálogo con El Litoral, el presidente de la Federación Económica de Corrientes (FEC), Daniel Cassiet, indicó que “las ventas están bajas desde hace tiempo”, aunque “no se puede decir que es solamente por la situación del dólar en estos últimos días”. “La gente mantiene la tendencia de comprar más en los mayoristas o en los kioscos de barrio porque son más baratos que los supermercados”, explicó.
De la misma manera opinó el propietario de una cadena de supermercados regional, Ricardo Cáceres, quien puntualizó a Radio Dos que “estamos casi un 5% abajo con respecto al mes anterior (abril)”. “La baja fue del 10% en enero, marzo y abril; febrero repuntó un poco y en mayo estuvimos un 4 o 5% abajo, tan sólo en estos 15 días”, detalló.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios