Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:18 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

4 de mayo de 2018

Detectan tres nuevos casos de dengue en Saladas y suman seis los infectados

Hoy llegarían a la localidad patrullas de control antidengue del Ministerio de Salud Pública. Alerta en la comunidad saladeña.

Fuego de confirmarse tres casos autóctonos de dengue en Saladas, y en el marco de las tareas de bloqueo vectorial que se vienen realizando en distintos barrios de la ciudad, se detectaron otros tres casos más de pacientes con esta enfermedad y ya suman un total de seis infectados. Ante este grave cuadro de situación sanitaria por la que atraviesa la localidad, NORTE de Corrientes pudo saber que hoy llegaría a Saladas una “Patrulla de Control Antidengue” del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, para continuar con el trabajo articulado de prevención entre el hospital María Auxiliadora y el Municipio local, ya que desde la Dirección del nosocomio estiman que pueden aparecer más casos. En este contexto, los tres nuevos casos de pacientes con la infección se descubrieron en la zona céntrica, el barrio San Antonio y en el San José. En este sentido, las primeras informaciones publicadas por el portal Mi Saladas, indicarían que dos casos corresponderían al entorno familiar de uno de los primeros contagiados, en tanto el caso del barrio San José sería importado de Resistencia, Chaco. La Municipalidad de Saladas, con equipos de fumigación de Epidemiología, facilitados por el hospital de Saladas, procedió a realizar a través de fumigaciones intra y extra (dentro y fuera) domiciliarias el bloqueo vectorial pertinente donde se dieron los casos.

Trabajos de prevención

El último fin de semana un equipo de agentes sanitarios recorrió los barrios San Antonio, Santa Lucía y Cuatro Bocas, realizando fumigación, limpieza y desarrollando una campaña de prevención, con el aporte del Ministerio de Salud Pública de Corrientes. La medida fue ejecutada por la Dirección de Zoonosis, Epidemiología y el hospital de Saladas, que acordaron trabajar en conjunto para el bloqueo vectorial. El operativo consistió en fumigación, retiro de basura y objetos en desuso de los domicilios y predios, y alertar a los vecinos para lograr un clima de prevención. Allí los agentes sanitarios trabajaron en la búsqueda de casos febriles, ya que es uno de los síntomas que caracteriza al dengue. s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios