Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:25 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

25 de abril de 2018

Finalizaron charlas sobre el nuevo protocolo de derivaciones de hospitales, próximo a aplicarse

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia ultima detalles para la implementación del sistema informático de derivaciones, para lo cual se realizaron las reuniones finales en las regiones sanitarias 4 y 5, con los directores de hospitales y jefes de servicios para la aplicación del nuevo mecanismo.

En la reunión de la región sanitaria 5, que se realizó en Santo Tomé, participaron referentes de hospital local y de Garaví, Garruchos, Yapeyú, La Cruz, Colonia Liebig´s e Ituzaingó. En tanto, en la reunión de la región sanitaria 4, que se realizó en Mercedes, participaron referentes del hospital local y de Monte Caseros, Colonia Libertad, Sauce, Felipe Yofre, Mocoretá y Paso de los Libres. 
Las charlas estuvieron a cargo del director de Emergencias Sanitarias (DES), Gustavo Imbelloni, acompañado por la doctora Sonia Benítez. Cabe mencionar que las tareas para la implementación de esta herramienta se llevan adelante junto a la Dirección de Sistemas. Al respecto, Imbelloni confirmó: “Se hizo la reunión con todos los directores de los hospitales, donde se les informó cómo va a ser la metodología a través de la red de derivaciones, cómo va a ser la normativa para formalizar todo lo que son las derivaciones en los hospitales del interior”.
Explicó que “este sistema actuará como el centro coordinador de todo lo que son las derivaciones en la provincia y de esa manera ver las regionales o interregionales o bien directamente a los hospitales de la Capital”. Añadió que “todas las derivaciones van a pasar por este sistema, el cual va a contar con una herramienta informática donde en un tablero van a figurar todas las camas disponibles de la provincia y, de acuerdo a las patologías, región y a la cercanía, se direccionarán a los pacientes en cuestión al lugar más adecuado para su atención”.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios