Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:36 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

LA CRUZ

19 de abril de 2018

La Cruz: Valdés anunció la construcción de un polideportivo y mejoras para el frigorífico

El Gobernador y el Intendente suscribieron un acuerdo para obras por $13 millones que incluye 10 cuadras de cordón cuneta. También anunció equipamiento para la escuela de música y el área vial.

 En la víspera del 188º aniversario del pacto de anexión de La Cruz a la provincia de Corrientes, visitó ayer la localidad el gobernador Gustavo Valdés, quien suscribió con el intendente Luis Calomarde un convenio por obras. Durante el remate ganadero anunció inversiones para mejorar el frigorífico local.
El acuerdo firmado entre las partes consiste en destinar $13 millones para la construcción de un polideportivo y la ejecución de 10 cuadras de cordón cuneta. El Gobierno provincial entregó también equipamientos deportivos para un equipo de hockey y a la Municipalidad, para ser entregados a clubes de fútbol. Además, Valdés anunció la compra de equipamientos para los chicos de la escuela de música y la adquisición de equipos viales para el Municipio, financiados a tasa cero.

Apoyo rural
La comitiva oficial se trasladó luego a la Sociedad Rural, donde se efectuó el remate de pequeños productores, cuya comercialización de hacienda fue importante, con más de 1.900 cabezas pertenecientes a unos 60 propietarios.
En la ocasión, el ministro de Producción, Jorge Vara, contó que junto con representantes de la Municipalidad de La Cruz fue a recorrer el frigorífico y tras conversar con Valdés, aseguró que “el Estado provincial está en condiciones de colaborar con la Comuna y los carniceros locales para crecer”, ya que “hace mucho a la competitividad de la actividad ganadera en esta zona”.
Remarcó en este sentido que “es un muy buen frigorífico, muy buena las medias reces colgadas que observamos y la calidad de faena, más allá de algunos problemas que por ahí aparecen”. Fue así que felicitó a todos los que forman parte: los carniceros, productores y al Municipio, al destacar que “no es lo mismo que lo que estamos viendo en muchos de los lugares de la provincia”.
En el mismo sentido, el Jefe comunal expresó que “estamos trabajando para la ampliación de la capacidad de faena en nuestro frigorífico y por eso le estamos solicitando al Gobierno de la Provincia que nos acompañe con nuevas inversiones, al igual que a nuestros socios”, inversión que luego anunció Valdés. Al respecto, Calomarde estimó que en uno o dos meses la faena se va a duplicar.
Finalmente, el Gobernador confirmó que “vamos a fortalecer todo el sistema con un aporte de un millón y medio de pesos para el frigorífico, un emprendimiento de la Municipalidad y los productores que les asegura mejorar e incrementar la faena, con lo que todo el sistema se retroalimenta; ese es nuestro desafío, generar oportunidades y mejorar la calidad de vida de las comunidades”.

Aniversario
Con motivo de los festejos por el aniversario, ayer se realizó en la Casa de las Culturas la charla “La Batalla de Mbororé en relación a la historia de La Cruz y al pacto de anexión en el contexto nacional de 1830” a cargo del licenciado en Ciencias Sociales, Alfredo Montenegro.
Asistieron docentes y alumnos de diferentes establecimientos educativos de la localidad.
Mientras que hoy será el acto central que comenzará a las 9.30 con el traslado de las autoridades desde el Municipio hasta el sitio de la ceremonia; luego se izará la bandera nacional y se hará el saludo protocolar; entonarán el Himno argentino, habrá una invocación religiosa y pronunciará su discurso el Intendente. A continuación será el desfile institucional.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios