Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 02:05 -

19.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

19 de abril de 2018

La Nación pospuso licitaciones en las que estaba el nuevo puente

Dicen que es para mejorar las propuestas. Iban a ser el viernes, ahora serán la semana que viene. Única obra de peso en el NEA.

Una nueva postergación del proceso administrativo para la construcción del nuevo puente con la provincia de Chaco, anunció ayer el Ministerio de Transporte de la Nación. La medida está conectada a otras con la misma determinación, informada por la cartera que conduce Guillermo Dietrich.

El Ministerio de Transporte prorrogó hasta el próximo martes 24 de abril el plazo para la presentación de ofertas para la realización de obras viales a través del sistema de Participación Público Privada (PPP) debido al gran interés de las empresas para ser parte del proceso.

La recepción de ofertas estaba prevista para este viernes, pero ahora pasó para el próximo martes, en un acto que se desarrollará en el CCK, a partir de las 9, informó el Ministerio de Transporte de la Nación. “La nueva fecha será el 24 de abril, en el mismo horario previsto en la convocatoria original -de 9 a 11- y el lugar designado para la presentación de las mismas será la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner”, informó el Ministerio de Transporte a través de un comunicado. La cartera que conduce Guillermo Dietrich explicó que esta prórroga obedeció a “las numerosas solicitudes de prórroga efectuadas por los interesados” las que “hacen suponer una alta concurrencia no solo de oferentes sino también de interesados en presenciar el acto público de presentación y apertura de las ofertas del primer Proyecto de Participación Público Privada de nuestro país”. La prórroga se produce luego de que el pasado viernes el Gobierno eximiera a las empresas que ingresen al PPP de la obligación de pagar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del tributo a los beneficios eventuales, que fue recibido con beneplácito por los posibles inversores debido a que mejora la ecuación para este modelo de gestión en que el privado asume el financiamiento.

La primera apertura de sobres tendrá que ver con corredores viales, uno de los sectores de la construcción es uno de los que más expectativa de crecimiento genera y se explica en gran parte por el impulso desde la obra pública y los proyectos PPP. Según palabras del ministro de Finanzas, Luis Caputo, quien lleva adelante la ingeniería financiera de estos proyectos, la oferta oficial cuenta con 60 proyectos por cerca de US$25.000 millones a ejecutarse en los próximos cinco años, de los cuales US$5.200 millones corresponden al corriente año.s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios