Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:54 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

11 de abril de 2018

Mega-operativo antinarco

Se desbarató una banda trasnacional que operaba en Corrientes y otras provincias. El líder fue arrestado.

Ayer, Gen­dar­me­ría efec­tuó 13 alla­na­mien­tos si­mul­tá­ne­os en dis­tin­tas par­tes del pa­ís y des­ba­ra­tó una ban­da tras­na­cio­nal que ope­ra­ba en va­rias pro­vin­cias, en­tre las que fi­gu­ra Co­rrien­tes, des­de don­de se man­dó a efec­tuar el me­ga ope­ra­ti­vo an­ti­nar­co.

 

Fue el re­sul­ta­do de una in­ves­ti­ga­ción que lle­vó ca­si un año y que es­ta­ba tras los pa­sos de la pre­sun­ta ban­da. En ese mar­co, fue arres­ta­do quien se­ría el ca­be­ci­lla del gru­po cri­mi­nal, en un lu­gar don­de se aco­pia­ba dro­ga, en una zo­na me­tro­po­li­ta­na de Bue­nos Ai­res.

Los ope­ra­ti­vos que se lle­va­ron a ca­bo en si­mul­tá­ne­o, fue­ron or­de­na­dos por el Juz­ga­do Fe­de­ral Nº2 de la ciu­dad de Co­rrien­tes. Es así que gen­dar­mes efec­tua­ron las dis­tin­tas ac­cio­nes que fi­na­li­za­ron con la de­ten­ción de 11 per­so­nas: cua­tro ar­gen­ti­nos, seis pa­ra­gua­yos y un bo­li­via­no. “La or­ga­ni­za­ción era li­de­ra­da por un clan fa­mi­liar”, re­za el in­for­me ofi­cial efec­tua­do en la opor­tu­ni­dad.
De es­ta ma­ne­ra, fue­ron alla­na­dos in­mue­bles en Ba­rra­cas, Vi­lla Za­va­le­ta, Vi­lla 21, Pom­pe­ya, Mo­rón, Gerly, Tem­per­ley y Glew, to­dos ubi­ca­dos en la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res.
Asi­mis­mo, efec­ti­vos del es­cua­drón co­rren­ti­no Nº47 de la ciu­dad de Itu­zain­gó, alla­na­ron un gal­pón en la ciu­dad mi­sio­ne­ra de Po­sa­das.
Va­le des­ta­car la la­bor de di­cho es­cua­drón, ya que to­dos los ope­ra­ti­vos de ayer, se ori­gi­na­ron a par­tir del se­cues­tro de más de tres to­ne­la­das de ma­ri­hua­na que se ha­lla­ron el pa­sa­do 24 de mar­zo en un ca­mión tér­mi­co, cer­ca de Itu­zain­gó. El gran car­ga­men­to es­ta­ba ocul­to en un “do­ble fon­do”.
En el ac­cio­nar de ayer, fue­ron se­cues­tra­das ca­si dos to­ne­la­das del men­cio­na­do es­tu­pe­fa­cien­te, ha­lla­das en un ve­hí­cu­lo en Glew. Asi­mis­mo se con­fis­ca­ron 10 ro­da­dos -­siete au­tos y tres camiones-­.
En cuan­to a efec­ti­vo, se se­cues­tra­ron cer­ca de 178 mil pe­sos ar­gen­ti­nos, ca­si 11 mil dó­la­res y 35 mil gua­ra­ní­es.
Los gen­dar­mes tam­bién se in­cau­ta­ron de gran can­ti­dad de ce­lu­la­res, en to­tal 52, los cua­les po­drí­an apor­tar más prue­bas en con­tra de los pre­sun­tos nar­co­tra­fi­can­tes.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios