Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:46 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

6 de abril de 2018

Bancarios al paro y docentes a la Justicia

La Asociación Bancaria (AB) ratificó el paro nacional de 24 horas para hoy en todas las entidades financieras públicas y privadas. Para el secretario general de la delegación Corrientes, Juan Lezcano, “Sólo un milagro podría desactivar la medida.

El miércoles hubo un acercamiento, pero lamentablemente no tuvimos respuesta”. “Se habló de un aumento, para enero hasta marzo, de un 15% y falta una compensación, según el acuerdo paritario que tenemos”, explicó. Al cierre de esta edición, la convocatoria seguía vigente.
Por otro lado, el titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Corrientes (SUTECO), Fernando Ramírez, remarcó que entre las demandas más urgentes se encuentran “la gran cantidad de denuncias que recibimos por asignaciones irregulares de horas cátedras, cargos titulares y de conducción a personas que no tienen el puntaje suficiente y, en muchos casos, ni siquiera están en el padrón”, además, en Salud Ocupacional “entregan turnos para agosto, por eso, cerca de 600 docentes no pueden tomar sus cargos ahora”. También alertó sobre las “cesantías masivas y encubiertas” que produce el retraso en la realización del examen psicofísico. “Más de 100 rechazos que están dejando a muchos docentes fuera de su cargo”.
“Les explicamos a las autoridades del Ministerio que si no hay solución a estos problemas graves, recurriremos a la Justicia”, insistió Ramírez.

  Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios