Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:47 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

3 de abril de 2018

Imponente homenaje a los héroes de Malvinas

Una multitud aplaudió con efusión y profundo sentimiento patriótico a los ex combatientes que llegaron a la ciudad que fundó el creador de la Bandera celeste y blanca, para conmemorar el Día de los Veteranos y Caídos en la guerra en el suelo insular argentino donde, desde entonces, 649 compatriotas custodian con su sangre la soberanía, aún negada por los usurpadores colonialistas, a la Nación.

Hoy comprendo lo que significa haber sido un pibe de 18 años y haber ido a defender la Patria en Malvinas", dijo el gobernador, Gustavo Valdés, al presidir ayer a la tarde el acto central de la provincia por el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, en el 36° aniversario de la guerra, que se realizó en la ciudad que fundó el general Manuel Belgrano, en tanto que el presidente del Centro de ex Combatientes de las islas Malvinas (Cecim) 2 de Abril, Sergio Khouri exclamó con fuerza que aquella gesta "¡no fue una invasión; nadie invade su propia casa!".

Otro aspecto que cabe resaltar del discurso del mandatario es que aseguró con énfasis, "vamos a seguir llevando adelante la política de Estado del doctor Ricardo Colombi y el ex combatiente José Galván, para que en cada pueblo de Corrientes se levante un Centro de ex Combatientes, para que no olvidemos que las Malvinas son Argentinas".    DESTACADOS ANUNCIOS   Aquí, Valdés anunció la creación de un Observatorio provincial, para seguir las acciones diplomáticas por la soberanía de las islas todavía ocupadas por Inglaterra. Asimismo, anunció además que el Gobierno provincial solventará el regreso de 20 ex combatientes correntinos para reencontrarse con sus camaradas sepultados en el Cementerio de Darwin. "Hoy le estamos diciendo a la Argentina que Malvinas está en el corazón de cada correntino", exclamó luego Valdés ante las lágrimas de más de 10 mil personas. La ceremonia se desarrolló sobre la avenida Rucci, entre Laprida y Bicentenario, donde se congregaron ex combatientes, sus familiares y vecinos de la ciudad que acudieron a participar y dar cuenta de su adhesión a uno de los actos más caros a los sentimientos de la correntinidad, lo que fue ratificado en la oportunidad por las constantes expresiones efusivas que surgieron desde las tribunas atestadas. El programa comenzó con la revista de tropa, encabezada por el Gobernador; el intendente, José Irigoyen y el jefe de tropas, comandante de Primera División del Ejército, general de Brigada, Miguel Lugand, quienes, tras recorrer de punta a punta la formación de efectivos, saludaron a la agrupación 2 de Abril, compuesta por fuerzas federales y provinciales. Continuó luego la entonación del Himno nacional, ejecutado por las bandas de música del Ejército Argentino Vuelta de Obligado, de Paso los Libres y Fuerte Sancti Spíritu, de Goya. Seguidamente se entonó el Himno a Curuzú Cuatiá y hubo un minuto de silencio en homenaje a los héroes caídos en las islas, tras lo cual el presbítero Norberto Damelio, párroco de la iglesia del Pilar, ofreció una invocación religiosa. Luego se dio lectura a la Ley 6.436 y al Decreto 615/18, por el cual el Gobierno provincial otorga un reconocimiento público 'post mortem' a Veteranos de la Guerra de Malvinas, como se informa en la página 3 de esta misma edición y seguidamente, el Gobernador entregó una copia de estas normas al director provincial de Malvinas Argentinas, José Galván. Posteriormente, se pronunciaron los discursos; en primer lugar Kouri, seguido por Irigoyen y finalmente Valdés. Tras ello, el ex combatiente y chamamecero "Pepe" Verdún interpretó el tema Los Ramones, que relata historias de héroes correntinos que dejaron su vida en el suelo argentino insular. El final de la conmemoración se dio con el desfile de numerosas instituciones educativas y deportivas del lugar, Bomberos Voluntarios, diversas agrupaciones y las distintas fuerzas de Seguridad.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios