Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:27 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

2 de abril de 2018

Detuvieron a un hombre con 605 kilos de droga

Sucedió el sábado, luego de que el conductor de un vehículo utilitario evitara un control sobre la Ruta Nacional Nº 12. Tras una persecución, el sujeto fue aprehendido y la carga que transportaba decomisada, cerca del paraje Rareza Vegetal.

Gendarmería detuvo a un hombre que transportaba más de 600 kilogramos de marihuana en un vehículo utilitario. El sujeto intentó darse a la fuga pero fue rápidamente aprehendido. Sucedió el sábado sobre la Ruta Nacional Nº 12, cerca del paraje Rareza Vegetal.

El procedimiento ocurrió mientras los uniformados -pertenecientes a la Sección San Cosme del Escuadrón Núcleo 48 de la fuerza federal- realizaban controles de rutina sobre la mencionada carretera. Mientras se desarrollaba el operativo, los efectivos divisaron un vehículo Renault Kangoo, cuyo conductor se dio a la fuga antes de llegar al reten. Ante la situación, los gendarmes decidieron hacer un seguimiento controlado del rodado hasta la altura del paraje Rareza Vegetal, donde se desarrolló una veloz persecución que culminó con la detención del conductor en una zona de montes.   Al inspeccionar el utilitario, se encontró gran cantidad de bultos en el compartimiento de carga, por lo que se decidió trasladar el vehículo hasta una dependencia de Gendarmería para realizar las pericias correspondientes.  Al contabilizar el cargamento, se verificó que se trataba de 21 bolsas que en su interior tenían 616 paquetes rectangulares envueltos con cinta de embalar color ocre. Al realizar la prueba de narco test correspondiente, se pudo constatar que en su interior los envoltorios tenían marihuana, con un peso total de 605, 061 kilogramos. El detenido, la droga y el vehículo quedaron a disposición del Juzgado Federal Nº 1 de la ciudad de Corrientes.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios