Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:26 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

27 de marzo de 2018

Millonaria incautación de marihuana en itatí

La droga había sido abandonada en un sector de malezas del barrio Ibiray. El peso total de los estupefacientes es de 718,685 kilogramos y su valor ronda el millón y medio de pesos.

Durante la noche del domingo, la Gendarmería incautó una millonaria carga de marihuana en el barrio Ibiray de la localidad de Itatí. Los estupefacientes se encontraban escondidos entre las malezas. No hay detenidos por el hecho.

  HALLAZGO   Mientras realizaban tareas de patrullaje en zonas aledañas al río Paraná, los uniformados -pertenecientes al Escuadrón Núcleo 48-  encontraron gran cantidad de bultos extraños en un sector de malezas. Dentro de los empaques, se verificó la existencia de paquetes rectangulares con características similares a las utilizadas para el tráfico de estupefacientes. Ante el hallazgo, los efectivos dieron aviso al Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes, desde donde se ordenó el traslado de los empaques, ante la presencia de testigos, hacia la delegación sección San Cosme de la fuerza para proseguir con las actuaciones de rigor.  Personal de Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería procedió a inspeccionar los 24 bultos, que en su interior tenían 806 paquetes envueltos en cinta de embalar color ocre. Al realizar la prueba de narco test correspondiente al contenido de los envoltorios, se verificó que se trataba de marihuana. El peso total de lo incautado es de 718, 685 kilogramos, con un valor estimado de 1.473.306,3 pesos. La droga quedó a disposición de la Justicia, mientras continúan las tareas investigativas, con el objetivo de dar con personas relacionadas a las sustancias incautadas, ya que hasta el cierre de esta edición no había detenidos por el hecho.     Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios