Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:53 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

23 de marzo de 2018

Corrientes apuesta a la competitividad

El Ministro de Hacienda acompaña al Gobernador en el encuentro en Mendoza donde se definen lineamientos para programas a financiar en América Latina. Hoy disertará el presidente Mauricio Macri.

En el marco de la 59ª Reunión Anual que desarrolla el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la ciudad de Mendoza y la Asamblea de Gobernadores del mismo organismo, el ministro de Hacienda y Finanzas de Corrientes, Enrique Vaz Torres, destacó la necesidad de profundizar la apertura del país al mundo para lograr mayor competitividad; en línea con los ejes de gestión planteados por el gobernador Gustavo Valdés. 

El titular de la cartera económica, junto al presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham y otros funcionarios provinciales, acompañan al mandatario correntino, al encuentro que se desarrollará durante varios días en Mendoza y en el que disertará mañana el presidente de la Nación, Mauricio Macri. "Esta es la consecuencia de colocar a la Argentina en el mundo, en el concierto de las Naciones y hacerlo de modo ordenado, con nuestras fortalezas, nuestras debilidades, con nuestras posibilidades", destacó Vaz Torres y agregó: "No se puede convivir en el mundo cerrando las puertas". "Para poder ser competitivos, tenemos que abrirnos al mundo e intentar ser parte de todas las transacciones comerciales, de todas las acciones sociales, desde todo punto de vista: la cultura, el turismo; etcétera", consideró el Ministro y aseguró que "aislarse no es la mejor receta". Durante la primera jornada tuvo lugar el foro "Idear soluciones para mejorar las vidas en las ciudades", un evento que reúne a innovadores de diversas disciplinas y distintas partes del mundo para compartir soluciones creativas a los desafíos del desarrollo en América Latina y el Caribe. "Arrancó con una disertación del presidente del BID, Luis Moreno, haciendo un amplio recorrido de las ventajas que para el mundo implica unificar el criterio en pos del desarrollo. Se tocaron todos los temas vinculados a la salud, a la pobreza, los programas de vacunación en distintas etapas de asistencia del Banco; en amplio recorrido institucional de la tarea del BID", explicó Vaz Torres. Señaló además que "se está poniendo mucho el acento en la innovación, en los jóvenes, en la creatividad". El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, disertó acerca de los problemas de transporte en las áreas urbanas.   PROGRAMAS   El titular de Hacienda comentó además que "existen muchísimos programas donde el Banco Interamericano de Desarrollo ha participado y hemos logrado tener ese financiamiento; también hemos logrado, a través del Ministerio del Interior, algunos recursos que están en marcha". "Pero es importante lo que acá se discute y cuál es la visión para los períodos futuros; porque el BID diseña, a través de su Asamblea, la discusión global y es lo que va a ser el tratamiento de los programas de los años próximos. Es ahí donde uno tiene que estar atento para ver cómo calza el financiamiento de todas las inversiones que hacen falta hacer en nuestra provincia, de acuerdo a los programas que diseña el BID", detalló. "Tenemos que seguir con los programas ya establecidos por el BID, que son los referidos a la infraestructura básicamente, que es donde vamos a poder recuperar competitividad; y todos los otros programas que pueda articular Nación, ya sea de fondos reembolsables y de fondos no reembolsables", puntualizó el ministro Vaz Torres.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios