Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 12:23 -

22.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

17 de marzo de 2018

Esperan el anuncio del inminente ajuste salarial en el sector público

Lo había anticipado Valdés en la antevíspera, cuando dijo: "Marzo será el mes". La novedad podría conocerse antes de Semana Santa. Es que las liquidaciones se realizan normalmente la semana anterior al fin de mes.

El gobernador Gustavo Valdés anticipó en la antevíspera que el anuncio salarial es inminente. 

El anuncio no debería pasar más allá del martes o miércoles de la semana próxima, ya que sería el momento de la liquidación de los sueldos antes de la Semana Santa. En medios periodísticos había expectativa acerca de los canales por los que se realizarían los anuncios. No se descarta que el propio Gobernador brinde un anticipo vía Twitter, la red social preferida por Gustavo Valdés para anticipar sus actividades y su acción de gobierno. De todos modos, no se descarta que, cuando se tome la decisión de la recomposición salarial, se formalice a través de una más tradicional conferencia de prensa. Las expectativas crecen mientras las discusiones paritarias se siguen dando en diversos ámbitos laborales, tendientes a mantener estables las condiciones del salario real. Al respecto, como lo adelantó días atrás EL LIBERTADOR, en el área de Hacienda estaban analizando la tendencia de la recaudación y los datos macroeconómicos nacionales. "Marzo será el mes", había dicho el propio gobernador Gustavo Valdés. En realidad, quiso significar a fines del mes en curso, y se refería a la posibilidad del anuncio de una nueva recomposición salarial en el ámbito de la Administración pública. Mientras tanto, y para arrancar una sonrisa entre los trabajadores del Estado, el Gobierno ya anticipó un aumento de 250 pesos per cápita en el plus (lo que lo llevó a 3.550), que se abonó durante esta semana. Mientras los asesores financieros del Gobernador siguen estudiando febrilmente dónde está parada realmente la Provincia en materia fiscal como para llegar a formalizar anuncios responsables en cuestiones salariales, no cayó bien en ámbitos del Ejecutivo provincial el otorgamiento de un 10 por ciento de aumento en las remuneraciones del sector por parte del Poder Judicial de la Provincia. "Es un acto irresponsable", se oyó decir desde la Rosadita (ver recuadro), habida cuenta de que los números del erario provincial no están suficientemente claros. La clave para una recomposición salarial sobre bases sólidas está pendiente, en realidad, de datos macroeconómicos, que tienen que ver con el crecimiento real de la economía y, por lo tanto, de una recaudación genuina. El Gobierno provincial arrancó el año con un enero donde ni siquiera había transferencias reales de Nación.

En primera persona
Entre la nueva distribución que dejó establecida el renovado Pacto Fiscal y los datos de una realidad financiera nacional con altos signos de incertidumbre, desde el Palacio de Hacienda provincial estiman que recién al final de este primer trimestre se tendrá un panorama más claro para el anuncio salarial prometido por el Gobernador.

Valdés había pedido "tener paciencia" al sector laboral del Estado provincial, que lógicamente no quiere ver enflaquecidos sus bolsillos frente a la indómita ola inflacionaria. "Los empleados públicos correntinos seguirán recibiendo un aumento salarial dentro de lo previsible", aseguró el mandatario correntino.

  El Gobernador no dejó de puntualizar que "vamos a seguir con la previsibilidad de siempre", tratando de que "el empleado público no pierda su poder adquisitivo". Desde ámbitos oficiales se sostuvo que la política salarial definida por el mandatario provincial incluye para este año, además de la continuidad en la mejora sostenida de los conceptos que impactan en la estructura salarial de cada área y el sector pasivo, el incremento del adicional en tanto herramienta abarcativa.   Fuente: www.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios