Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:48 -

17.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

14 de marzo de 2018

Nueva York: hoy llegaría el cuerpo de Carla y confirman que murió ahogada

Según la autopsia, la joven correntina que perdió la vida junto con otras cuatro personas tras la caída del helicóptero, falleció a causa de asfixia por inmersión. Investigan al piloto y mientras tanto hoy arribarían sus restos a la Argentina.

El cónsul argentino en Nueva York, Mateo Estremé, confirmó que la argentina Carla Vallejos Blanco (28)  murió ahogada luego de que el helicóptero en el que viajaba se estrellara en el East River de Nueva York, según los resultados de la autopsia.
Entretanto, el vicecónsul Eduardo Almirantearena adelantó que este miércoles por la tarde (hoy) el cuerpo de Carla llegaría a Corrientes “para que esté con su familia”. 
Sobre el traslado de Carla a Corrientes, dijo que dependen “de que la aseguradora y las autoridades locales lo autoricen. Será hoy (por el martes)”, detalló el funcionario.
El vicecónsul señaló además que avanzan las pericias. El piloto declaró pero no quedó imputado. Richard Vance, el piloto del helicóptero que el domingo se precipitó en el East River de Nueva York, les dijo a los policías que parte del equipaje o un extremo suelto del arnés de uno de los pasajeros cortó el combustible de la nave al accionar un interruptor por accidente. Esa información la confirmó a Clarín el vicecónsul argentino en esa ciudad, Eduardo Almirantearena. 
A la vez, dijo que “el piloto no está imputado ya que la causa está en proceso de investigación y el helicóptero está siendo peritado”. 
Sin embargo, expertos en aviación de Estados Unidos dudan de su hipótesis.
Con ella viajará Guadalupe, la amiga que no estaba interesada en realizar el tour fotográfico a bordo del helicóptero y que terminó llamando al consulado porque Carla no llegaba al punto de encuentro que habían acordado.

Dudas 
Respecto a la hipótesis del “bolso del pasajero”, un experto en aeronáutica dijo al diario estadounidense The Post que esa teoría es “altamente inverosímil”. 
Sostiene que ese interruptor -que está en el piso junto al asiento del piloto- necesita ser levantado y tirado hacia atrás para activarse, “y normalmente tiene un cable de seguridad”.
Consideró que “una explicación más verosímil es que el mismo piloto simplemente haya activado el interruptor equivocado, y eso a veces pasa. 
He visto muchas cosas que pasan en una aeronave”, dijo el abogado especialista en aviación Gary C. Robb.
El Eurocopter AS350’s patente N350LH cayó a ese río de Manhattan a las 7.08 de la tarde del domingo. “¡Zero Lima Hotel, mayday, mayday!”, fue el pedido de ayuda del piloto a la torre de control de La Guardia Airport, minutos antes de la caída.
Según reportó el FBI a Almirantearena, “los pasajeros viajaban sujetos por un arnés especial y fueron encontrados por los buzos atados a 15 metros de profundidad”. Murieron ahogados. El piloto pudo emerger.
Carla, tal como se publicó ayer, era licenciada en Publicidad y Diseño. 
Estaba comprando una casa con su novio, con quien ya había comenzado a pagar un departamento y tenían planificado casarse.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios