Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:38 -

22°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

7 de marzo de 2018

La Provincia comenzará a convocar a los intendentes para trabajar en el Pacto Fiscal

El ministro de Hacienda y Finanzas de Corrientes, Enrique Vaz Torres, confirmó a El Litoral que el Gobierno provincial comenzó a informar a los intendentes para trabajar en la adhesión al Pacto Fiscal. Con características locales, la iniciativa busca replicar en los Municipios, el acuerdo al cual arribaron el año pasado Nación con las Provincias.

“Ya lo estamos haciendo”, dijo el funcionario provincial respecto de la convocatoria a los Municipios para avanzar con el Pacto Fiscal local. “El Gobernador (Gustavo Valdés) ha dado precisas instrucciones para comenzar a trabajar. En este sentido ha dicho y estamos trabajando para hacer esta amplia convocatoria a todos porque la considerable ventaja que ha tenido la provincia  por el apego a estas normas de responsabilidad fiscal son ostensiblemente expuestas en lo que hoy nos ocurre, entonces queremos lo mismo para los municipios”, expresó el titular de la cartera económica provincial.

  “Ya esta circularizando”, indicó sobre la convocatoria. “El propio gobernador ha estampado su firma en la convocatoria a todos los municipios”, ratificó en diálogo con este diario. Vaz Torres, además, informó que primero trabajarán en los alcances del acuerdo con los Municipios. Posteriormente, se irá avanzando con un proyecto de ley que se remitirá a la Legislatura, según expresó el funcionario.
En una entrevista exclusiva, el gobernador Gustavo Valdés había expresado a El Litoral que “es momento de avanzar con el ordenamiento” de las cajas municipales. Por lo cual, hizo referencia a la necesidad de incorporar a los Municipios al Pacto Fiscal.
El año pasado las provincias adhirieron al pacto fiscal con Nación. Esto implica la reducción de gastos y también de impuestos. 
  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios