Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:58 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

7 de marzo de 2018

"El 85% de los niños en corrientes, estudia en las escuelas públicas"

Así lo destacó el gobernador Gustavo Valdés en la inauguración de obra de refacción y ampliación del Jardín de Infantes Nucleados (JIN) N° 47 de la escuela N° 8 Juan Bautista Alberdi. Señaló así que las salitas, son el primer eslabón del ámbito educativo.

En la jornada de ayer se realizó la inauguración formal de la obra de refacción y ampliación del JIN N° 47 de la escuela N° 8 Juan Bautista Alberdi. El acto estuvo presidido por el gobernador Gustavo Valdés, quien destacó: "Tenemos grandes desafíos para la educación pública" y subrayó que el "85 por ciento de los niños en Corrientes estudian en escuelas públicas y el jardín de infantes es el primer paso".

 La obra comprende la construcción de 2 aulas con baño. Área de gobierno para dirección, administración, sala de docentes y sanitario docente. Espacio de espera para los padres y cocina con despensa y depósito. El proyecto es inspeccionado por la Dirección de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación.   "Nuestro desafío es trabajar para mejorar diariamente y el de los padres acompañarlos en todos los momentos, la educación debemos hacerlajuntos", aseveró el mandatario y luego puso de manifiesto que desde el "Estado provincial vamos a hacer todo para que los padres estén tranquilos y puedan enviar a sus chicos a las escuelas públicas y que reciban la mejor educación". Consideró fundamental que cuando los niños ya estén en el escalón de la escuela primaria "no dejemos de guiarlos y seguirlos" y para culminar instó a "todos juntos trabajar por la mejor educación para nuestros chicos, porque ellos son el futuro". También se dirigió a los presentes, la ministro de Educación, Susana Benítez y dijo: "Estamos muy contentos que este remozado jardín hoy reciba a nuestros niños para poder disfrutar de un espacio de aprendizaje y crecimiento". Y pidió a los padres que "nunca bajen los brazos acompañando a sus niños. Familia y escuela no pueden separarse nunca de la mano". Por su parte, la directora del JIN N° 47, Norma Beatriz Ojeda tuvo a su cargo la bienvenida junto a pequeños jardineritos y destacó: "Es un objetivo propuesto y tan esperado" para el nivel inicial, "primer escalón del sistema educativo", que tiene por finalidad "promover y acompañar la alfabetización cultural, el proceso de construcción de la identidad y la inserción social del mismo". Mencionó el lazo de confianza con el jardín, integrando los aportes valiosos de la familia en el espacio escolar y en las propuestas curriculares. "Entonces digo el niño aprende, porque en el jardín se enseña y enseñar es ofrecer, dar, mostrar un mundo nuevo, que lo traslade de lo familiar a un lugar desconocido", finalizó.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios