Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:26 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

3 de marzo de 2018

Crecen los grupos de venta de útiles, zapatos y uniformes para la escuela

Se publica gran variedad de ofertas de indumentaria escolar tanto nueva como usada, a muy bajos precios. Por otro lado, muchos padres utilizan el Whatsapp para intercambiar libros y manuales de años anteriores.

A días del inicio de clases, en las redes sociales crece el número de publicaciones de venta de útiles, zapatos y uniformes, tanto nuevos como usados. Las promociones virtuales generan gran interés de los usuarios considerando la diferencia de precios respecto a las ventas comerciales. Otra modalidad que surgió hace un tiempo como escape a la crisis, es el intercambio de bibliografías a través de grupos de Whatsapp, armados por las madres.

El comienzo de la actividad escolar siempre genera un gasto extra en la economía familiar, sobre todo si hay dos o tres niños o jóvenes que requieran equiparse. Ante ello, en las últimas semanas se advirtió gran interacción en grupos de Facebook a partir de compra y venta de todo lo que sea kit escolar, mochilas, cuadernos, como así también uniformes. En algunos casos, particulares ofrecen zapatos y mocasines para la escuela usados, a valores accesibles que van de 300 a 400 pesos. En todos los casos se aclara que se encuentran en buen estado. También se ofrecen productos nuevos a bajo costo, por ejemplo mochilas con dibujos de personajes de moda, desde 300 a 600 pesos. En el caso de la ropa escolar se puede encontrar por ejemplo: pantalón azul, talles del 6 al 16 a 150 pesos. Chombas blancas, talles 6 al 12 a 100 pesos. Guardapolvos, talles 8 y 12 a 200 pesos, corbata azul o gris a 40 pesos. Está nómina cuenta con precios más bajos de lo que se puede conseguir en comercios de Junín.  Por otro lado, en lo que se refiere a la bibliografía que los docentes solicitan para la consulta durante el año, las madres buscaron una manera de reutilizarlos y evitar gastos: generaron grupos de Whatsapp en los que se intercambian. Sin dudas que es un mecanismo que las familias empezaron a utilizar cada vez más, considerando el gasto que significa la compra de útiles, que en algunos de los casos superan los 2.000 pesos. A partir del trueque de libros, ya se ahorran considerable suma de dinero.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios