Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:52 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

2 de marzo de 2018

Consideran "una necesidad" endurecer las penas a conductores alcoholizados

Afirman que en los siniestros viales nocturnos, el 90% es a causa de ebrios al volante. El director del hospital Escuela, Alfredo Revidatti reconoció que significa un gasto millonario en salud. Además genera un perjuicio a pacientes graves que quedan sin camas.

El Gobierno nacional anunció la presentación de un proyecto para aumentar las penas para quienes manejen alcoholizados o bajo efectos de la droga. Desde la Provincia consideran "una necesidad" endurecer el castigo para bajar los índices de cada fin de semana.

En la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, el presidente Mauricio Macri realizó un discurso con varios mensajes significativos, uno de ellos tuvo referencia a incrementar las penas para quienes manejen alcoholizados y provoquen siniestros de tránsito. Al respecto, el director del hospital Escuela, Alfredo Revidatti, en diálogo con EL LIBERTADOR, consideró prácticamente una necesidad generar medidas que reduzcan los hechos.  De acuerdo con lo que relató, todas las semanas se registran entre 12 a 20 ingresos por siniestros. "El 90 por ciento de los hechos que ocurren de noche, son por consecuencias de conductores alcoholizados", sostuvo. Vale destacar que desde hace tiempo que Revidatti expresa con preocupación esta situación. Si bien destacó que disminuyó el número de ingresos, respecto a años anteriores, no obstante reconoció que se necesita intervenciones para bajar mucho más la cantidad. "Una persona que maneja con efectos del alcohol, no sólo pone en riesgo su propia vida, sino que lo más grave es que atenta contra la vida de terceros", indicó. Además señaló que en estos casos se genera un gasto millonario en la atención, sin contar del costo en los tratamientos como consecuencia de las secuelas que quedan en la mayoría de los casos. "Lo preocupante también es que muchas personas que necesitan atención de urgencia o por enfermedades graves, a veces no tienen camas porque están ocupadas por víctimas de los siniestros", sostuvo. Por último, vale relatar uno de los párrafos que enunció el Presidente al respecto: "La vida es lo más importante que tenemos y nos estamos matando en accidentes -siniestros- en las rutas y las calles de todo el país".  Así lamentó las más de 5.000 víctimas que murieron en accidentes de tránsito durante 2017 y apuntó contra la "irresponsabilidad al volante, la que casi nunca termina con una condena efectiva".
  Macri, acerca de los siniestros El presidente Mauricio Macri inauguró el período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación. En su mensaje, adelantó que impulsará una ley para aumentar las penas a quienes provoquen siniestros de tránsito. "Vamos a mandar al Congreso un proyecto que, por primera vez, introduzca penas más fuertes para los conductores que ponen en riesgo la vida de los demás manejen alcoholizados, bajo los efectos de las drogas o superando ampliamente la velocidad permitida", dijo. "La vida es lo más importante que tenemos y nos estamos matando en accidentes -siniestros- en las rutas y las calles de todo el país". Así lamentó las más de 5.000 víctimas que murieron en accidentes de tránsito durante 2017 y apuntó contra la "irresponsabilidad al volante, la que casi nunca termina con una condena efectiva". Pidió el compromiso de toda la sociedad para bajar estas cifras: "Evitar muertes por accidentes viales es también otra de las formas de cuidado y de seguridad que los argentinos nos tenemos que exigir", concluyó.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios