Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:02 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

2 de marzo de 2018

Macri volvió a insistir sobre las bondades de su gestión y que la inflación está bajando

El Presidente habló durante 40 minutos frente a la Asamblea Legislativa. Defendió el gradualismo económico, planteó los objetivos para este 2018 y dijo que en los primeros dos años de su mandato se construyó la base para que la Argentina "cambie para siempre".

En el inicio del año legislativo, el presidente Mauricio Macri defendió las políticas adoptadas por su gobierno para bajar la inflación. Ante la Asamblea Legislativa, aseguró: "La inflación está bajando y no queremos sólo bajarla, queremos que nunca más sea un instrumento de la política como lo ha sido durante los últimos 70 años".

En un discurso con fuerte contenido económico, el jefe de Estado aseguró que "lo peor ya pasó" y defendió el camino de "gradualismo" para bajar el déficit fiscal.

Ante diputados, senadores, gobernadores y ministros de la Corte Suprema, el Presidente se comprometió a trabajar para que las mujeres tengan igualdad de salarios y adelantó que Cambiemos impulsará un proyecto en el Congreso para extender la licencia por paternidad.

Al repasar la agenda verde del Gobierno, el mandatario introdujo un proyecto que contempla transformar parte de Campo de Mayo en un parque público. Dijo además que pretende que 2018 sea el año de mayor creación de parques nacionales de la historia argentina.

El jefe de Estado anunció además que impulsarán una modificación en el Código Penal que introduzca por primera vez fuertes penas para las personas que manejan alcoholizadas o bajo efectos de las drogas. 

Como se esperaba, el Presidente fijó su posición sobre el aborto. Dijo que está "a favor de la vida", pero que ve con agrado que el Congreso introduzca el tema en su agenda del 2018. "Estoy a favor de los debates maduros y responsables y creo que como argentinos este es un debate que tenemos que darnos. Espero que se escuchen todas las voces y se tomen en cuenta todas las posturas", agregó.

  Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Comentarios