Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:35 -

17.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

12 de febrero de 2018

Sindicatos aguardan llamado del ministerio

Hasta sectores dialoguistas piden "un gesto" de la administración provincial. Incertidumbre por negociaciones al no haber paritaria nacional.

La Asociación de Magisterio y Enseñanza Técnica (Amet) salió a poner coto al optimismo del Ministerio de Educación provincial, cuya titular, Susana Benítez dio por hecho un tranquilo inicio del ciclo lectivo, el próximo 5 de marzo.

"Nadie puede garantizar el inicio del ciclo lectivo, ya que no tuvimos siquiera una reunión, y hay problemas aún sin resolver desde hace dos años. Necesitamos volver a reunirnos. No sabemos porqué el diálogo se cortó en los últimos dos años cuando nosotros tenemos toda la voluntad de conversar", sostuvo el referente de Amet, Rufino Fernández, tal vez el gremialista de la educación más cercano al Gobierno provincial.  "No hemos obtenido respuestas del Ministerio de Educación ante nuestro pedido de audiencia. Lo salarial es primordial, pero hay muchos otros déficit del sistema que deben tratarse. Insisto: no entendemos porqué desde hace dos años se perdió el diálogo, aunque nosotros siempre estamos dispuestos", agregó el referente, y negó contactos "formales e informales, ni con Educación, ni con Hacienda". Cabe recordar que desde este año no se instrumentará la Paritaria nacional, por decisión de la administración macrista. Queda por dilucidar cuál será la referencia que tendrán las organizaciones sindicales para reclamar y qué porcentaje ofrecerá el Ministerio. Desde el Gobierno nacional bajaron orden de que las mejoras no debían superar el 15 por ciento, aunque el mismo gobernador Gustavo Valdés se desmarcó de la directiva al asegurar que otorgaría un porcentual que "estaría por arriba de la inflación". Así las cosas, otros sindicatos como Suteco, Acdp y Sadop ya adelantaron que no permitirán aumentos unilaterales, por debajo del costo de vida oficial.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios