Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 08:32 -

15.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

ALVEAR

10 de febrero de 2018

Cassani: Alvear es una ciudad que evoluciona, y se proyecta junto a su gente

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, felicitó al intendente Miguel Angel Salvarredy, por las obras de infraestructura encaradas y tareas de “recuperación” de espacios públicos desplegadas desde el mismo día en que asumió la responsabilidad de administrar esta comuna. “A tan solo dos meses de gestión, es evidente los resultados positivos de un arduo trabajo en equipo”, señaló el legislador al participar de las actividades por el 155 aniversario de la fundación de esta localidad.

Al acto desarrollado frente al edificio municipal, asistieron además miembros del Poder Ejecutivo Provincial;  los diputados Juan José Fernández Affur, Horacio Pozo, Lucía Centurión, entre otros referentes de Encuentro Liberal –ELI-, movimiento de participación ciudadana al que pertenece el jefe comunal.

 

Para Cassani, es reconfortante ser testigos de los avances de gestión en tan poco tiempo, manifestando su orgullo por el desenvolvimiento de Salvarredy y la totalidad de quienes lo acompañan en la función municipal, lo cual es la continuidad de todo lo hecho, como diputado provincial, antes. “Alvear es una ciudad que evoluciona, y se proyecta junto a su gente”, dijo para destacar que los vecinos son parte de los “cambios” ejecutados y programados.

 

Teniendo en cuenta los últimos acontecimientos relacionados a la lucha contra la inseguridad en esta ciudad, Cassani, deseó éxitos en las estrategias interdisciplinarias que se están practicando a fin de que los ciudadanos gocen de la tranquilidad que se merecen.

 

En el mismo sentido, junto a los legisladores de ELI, notificó formalmente del homenaje desde la Cámara de Diputados, al comisario Miguel Angel Duarte, muerto en cumplimiento de su deber.

 

Intendente Salvarredy

 

Por su parte, el intendente Salvarredy, reafirmó su compromiso para continuar "trabajando junto a cada vecino, cada uno aportando su granito de arena... hoy nos toca gobernar durante 4 años, pero lo haremos junto a TODOS", dijo.

 

En un párrafo de su alocución, agradeció al Gobernador Gustavo Valdés, su constante acompañamiento desde el momento de asumir; y comunicó a los presentes, que el mismo no pudo estar presente por razones atinentes a su función.

 


El pueblo

 

Alvear fue creado un 10 de febrero de 1863, cuando gobernaba Manuel Ignacio Lagraña, en el paraje denominado Itaquí, frente al lugar homónimo de Brasil.

 

“Se funda con este nombre en homenaje al general Carlos María de Alvear, por errónea creencia- dice el historiador Federico Palma- pues se consideraba que el general Alvear era nativo de Corrientes”, señalan los historiadores en el rigor de los acontecimientos.

 

Esta localidad, ha dado hijos notables,  en distintas ramas, siendo uno de ellos, el “Patriarca del Chamamé” Don Isaco Abitbol.

 

Pero mucho antes, en el campo de la medicina: los doctores Mamerto Acuña, quien dictó cátedras en la Facultad de Buenos Aires y Miguel Sussini, egresado del Colegio San Martín de Corrientes, quien estudio en Buenos Aires y continuó sus estudios en Europa. Cuando retornó del viejo mundo, desarrolló una enorme tarea al frente de hospitales porteños y cátedras universitarias. Fue diputado nacional por Corrientes.

 

En la actualidad, esta comuna se caracteriza por mantener la calidez de su gente; y en consonancia con el mundo moderno, desde la administración comunal –junto al Gobierno Provinical- se sigue buscando mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

 

Fuente:www.corrienteshoy.com



COMPARTIR:

Comentarios