Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:18 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

9 de febrero de 2018

Casi una hora de apagón por falla en estación transformadora costanera

La situación provocó cortes de luz en todo el microcentro, los barrios San Benito, Galván, y zonas de influencia. La empresa transportista informó que la falla se produjo por la avería total del interruptor de 13,2 kv del distribuidor 76.




Poco antes de las 11.30 se produjo un apagón que permaneció por casi una hora y afectó a todo el microcentro, como así también provocó cortes por 60 megawatt (MW) en los barrios San Benito, Galván, y sus zonas de influencia.  Ante ello, desde la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) información que el motivo fue que la barra de 13,2 kv de la ET Corrientes Centro (Costanera) salió de servicio. Asimismo, la operación y el mantenimiento de la misma corresponden a la empresa Transnea SA.

Por su parte, la empresa transportista informó que la falla se produjo por la avería total del interruptor de 13,2 kv del distribuidor 76. "Transnea informará oportunamente si cuenta con la existencia del material y el tiempo que le demandará proceder a su reemplazo", justificaron desde la Dpec a los pocos minutos de que se restableciera la conexión, al tiempo que sostuvieron que mediante intensos trabajos y maniobras se normalizó totalmente el servicio en todos los barrios y zonas afectadas. Vale destacar que el desperfecto ocurrió al día siguiente. Desde la empresa energética informaron que en la siesta del miércoles, a las 15, se marcó un nuevo pico récord de demanda en el Sistema Eléctrico Provincial (SEP): 640 MW.  "Este récord histórico de demanda se produjo sin inconvenientes en la distribución, instalaciones y equipos de la Dpec. El récord anterior fue de 612 MW el 12 de enero pasado, a las 14:55", se indicó.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios