Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:27 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

LA CRUZ

7 de febrero de 2018

Extienden horario de atención para obtener la licencia nacional de conducir.

Se podrá tramitar de lunes a viernes de siete (7) a trece (13) horas y desde las dieciséis treinta (16:30) debido a las largas colas. Así lo informó el Secretario de Prensa de la Municipalidad de La Cruz Fernando Dornell en contacto con "La Mañana de La Éxito". Posteriormente la Secretaria del Juzgado de Faltas, escribana Virginia Garay, nos explicó los requisitos para obtener la licencia nacional de conducir.

 

Requisitos para obtener la licencia nacional de conducir:

Tener Domicilio en la localidad, D.N.I y Fotocopia del mismo para iniciar el trámite en el centro de emisión de licencia.

Posteriormente se le otorga el certificado de antecedentes de tránsito (CENAT) que debe ser abonado a través de pago electrónico, luego se toman los datos y foto del solicitante.

Hasta los sesenta y cinco (65) años si es renovación no  realizan exámenes teórico practico. Mayores de de sesenta y cinco (65) años  deberán cumplir con  exámenes teórico y practico.

Las personas que van  a tramitar por primera vez la licencia si deben hacer el curso  y aprobar los  exámenes  teórico y práctico.

Los que renuevan licencia no deben hacer el curso ni aprobar exámenes.

El dictado del curso se lleva a cabo en el salón del Concejo Municipal (Colón y Cristóbal Altamarino)  un miércoles por mes, de  nueve (9) a once (11) de la mañana. El examen teórico se implementa a través de la técnica múltiple choice u opción múltiple.

Una vez aprobado el examen teórico se toma el practico en el "Polideportivo del Bicentenario"  desde las dieciocho (18) horas.

Tiempo de vigencia: 

El mínimo por el que se otorga la licencia es de dos años.

El máximo es por cinco (5) años

En el caso de mayores de sesenta y cinco (65) la licencia se otorga por un (1) año.

Costos:

Renovación de licencia : $250 por año y por categoría ( Auto, moto, camión,  etc.)

Certificado de antecedentes de transito (CETAC): $150

Examen físico: $250 - Lo realizan la Dra. Moira Mobliglia y el Dr. Claudio Maidana.

Examen psicológico:  $ 300 - Lo realizan las psicólogas Danya Taylor, Lorena Lemos y Nerina Marder.

 



COMPARTIR:

Comentarios