Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:39 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

15 de enero de 2018

Valdés y Macri se reúnen por el desarrollo forestal

Será en el marco de una mesa especializada, que congregará a otros gobernadores, funcionarios nacionales y empresarios del sector maderero: la firme decisión de aprovechar los recursos provinciales.

El gobernador, Gustavo Valdés y el presidente, Mauricio Macri se reunirán hoy en el marco de un importante encuentro tendiente a reactivar al sector foresto-industrial, en el ámbito de una mesa especial a la que asistirán otros gobernadores, ministros nacionales y provinciales, áreas vinculadas y empresarios para avanzar en las medidas que favorezcan al sector. 

En un contexto de implementación de nuevas reformas del Estado, resuelven darle "una vuelta de tuerca" a las gestiones para fomentar las inversiones en el sector de la foresto-industria correntina. El Gobierno nacional reducirá mediante un decreto los trámites que deben hacer las empresas para operar en el país, así como nuevas prácticas en el sector de finanzas y transporte, destinados a reducir costos y ganar competitividad. El ministro Raúl Schiavi tuvo un encuentro con el responsable de la oficina de Desarrollo Foresto Industrial, oportunidad en la que planteó aspectos que favorecerán la industrialización en origen.  El titular del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia analizó, con el subsecretario de Desarrollo Foresto Industrial de la Nación, Nicolás Laharrague, las medidas que permitirían mejorar la productividad de las empresas forestales y forestoindustriales de la provincia. Laharrague reconoció el potencial de producción forestal de Corrientes al señalar que tiene las condiciones óptimas para atraer inversiones que favorezcan la industrialización de la materia prima existente en las más de 500 mil hectáreas de bosques implantados. El cuidado del medio ambiente fue uno de los temas principales que se profundizó en el encuentro que tuvo lugar en el Ministerio de Agroindustria.  Al respecto, Schiavi enfatizó que "para Corrientes es innegociable", expresando con claridad la defensa de los recursos naturales y de la salud de los correntinos.  El interés del sector privado por realizar inversiones en Corrientes orientadas y derivadas de la producción forestal es creciente, dado que tiene ventajas comparativas respecto a Entre Ríos y Misiones.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios