Familia correntina quedó internada en Misiones
Despidos en el Senasa: levantaron cinco puestos sanitarios por provincia
Hoy es miercoles 17 de enero de 2018 y son las 09:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Espanyol-Barcelona, Copa del Rey: horario y TV / Boca-Aldosivi, Torneo de verano: horario, TV y formaciones / Con un cambio por decreto, el Gobierno busca licuar el poder de la Ctera en la paritaria docente / Los gremios que negociarán o que ya cerraron paritarias en el arranque del año / Marta Kostyuk, la adolescente de 15 años que soñaba casarse con Novak Djokovic y deslumbra en el Abierto de Australia / Rafael Nadal elogió a Leonardo Mayer, después de eliminarlo en Australia: "El juego que mostró es para aplaudirlo" / Denuncian irregularidades en Tecnópolis durante el gobierno de Cristina Kirchner / Boca no hará un nuevo estadio: qué construirá en esos terrenos y cómo planea agrandar la Bombonera / Diego Ramos: actor, maduro hot y ahora también director / Desde fomentar el apoyo a Trump a encontrar la cura del Alzheimer, para esto sirven las criptomonedas / Innovar para aprender / Una mamá deberá pagar 630 euros por criticar a una profesora en un grupo de WhatsApp / El verano de los famosos: romances, salidas y deportes a pleno sol / ¿Cuánto protector solar hay que ponerse para que sea efectivo? y otros cuidados antes de tomar sol / ?Panadero? Díaz: lateral recio y campeón, un leal ayudante de campo / El hombre cualquiera se sentía un crack / Check in - Check out / Odisea en el desierto: así sufren los debutantes del Dakar, una carrera extrema / Capitanes para ganar / PSG-Dijon, Liga de Francia: con Neymar entre los titulares, el equipo parisino busca seguir arriba /

  ENERGÍA ELÉCTRICA   13 de enero de 2018
Se disparó el consumo de energía, comenzaron los apagones y las quejas
Mientras el gobernador Gustavo Adolfo Valdés daba cuenta, ayer a la tarde a través del Twitter, que Corrientes inscribió un récord en el consumo eléctrico, en Goya los vecinos y comerciantes llamaban a un cacerolazo en la plaza Mitre para manifestar su disconformidad por el déficit energético.

Dicen que la segunda ciudad de la provincia vive un colapso que se refleja en el programa de cortes rotativos que ha implementado la Dirección Provincial de Energía (Dpec), sin anunciarlo oficialmente. Desde hace unos días hay apagones constantemente. El problema no es nuevo, viene desde hace tiempo y se agravó en las últimas semanas con la inclemencia climática. La seguidilla de altas temperaturas disparó la demanda de energía y el sistema no responde. La línea de 132 kV, que conecta la red local al anillado que viene de Mercedes, no logró tapar el bache y la crisis persiste porque además el cableado y los transformadores también sufren por la exigencia.

 

“Esto es grave, es cierto que la demanda aumentó, pero también hay un estado de abandono en el sistema de distribución”, explicó el ex concejal Miguel Molina, uno de los que participó del encuentro que se realizó en horas de la noche en la plaza Mitre.

Algunos convocaban a ir con una cacerola para hacer más sonoro el reclamo. No tuvieron un éxito. El objetivo de este primer encuentro es reflotar el Foro por la Energía, que funcionó en Goya hace un par de años y luego se abandonó.

En las redes sociales, las quejas de los usuarios angustiados por el deficiente servicio se multiplicaban sin respuestas de las autoridades. El Gobierno provincial, ahora, está enfocado en las fiestas. En el otro extremo de la provincia, en Itá Ibaté también asomaron reclamos a causa de la luz. Al problema de los cortes se suma la baja tensión que ha provocado estragos en viviendas particulares y especialmente en establecimientos hoteleros que están en plena temporada turística.

El propietario de una cabaña que funciona en la zona, Raúl Enrique Soperez, explicó que “los turistas se van a otro lugar porque en Itá Ibaté no podemos ofrecerles las comodidades mínimas”, sucede que debido a la oscilación de la tensión los electrodomésticos se terminan quemando. Un hotel sin acondicionadores de aire en una ciudad donde la térmica roza los 40 grados no es precisamente una invitación a quedarse. s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

VER RADIO ÉXITO

 

#EnVivo

#LaMañana de #LaÉxito

#MeHagoCargo

 

PRONÓSTICO LA CRUZ

   

CALENDARIO DEPORTIVO

   

HORA

 

 

COTIZACIONES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Barco fantasma navegó al garete desde Corrientes hasta Empedrado
En despiste y vuelco de un automóvil falleció un promesero del Gauchito Gil
Hay 6 detenidos por el doble crimen en Santo Tomé, y un santotomeño está acusado de ser el autor material
La adolescente murió de un ataque cardíaco por la brutalidad de la violación
Mataron a uno de los prófugos de avioneta que se estrelló en los Esteros del Iberá
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

No dejes que las vicisitudes de la vida terminen por cambiar tu manera de encarar la vida. No te permitas perder la fe. No te permitas tirar por la borda todo el esfuerzo invertido en la relación en la que te encuentras por nimiedades cotidianas. Resultarás económicamente favorecido brindando servicios domiciliarios aplicando conocimientos relacionados con tu profesión.Sugerencia: Que tu necesidad de estar en total control todo el tiempo no acabe con tu salud, al tomar cada responsabilidad que pase a tu lado.

 


Radio Éxito La Cruz Corrientes - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet