Se disparó el consumo de energía, comenzaron los apagones y las quejas
Muerte en inquilinato: denuncian a la madre de la víctima y piden la detención
Hoy es miercoles 17 de enero de 2018 y son las 09:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Espanyol-Barcelona, Copa del Rey: horario y TV / Boca-Aldosivi, Torneo de verano: horario, TV y formaciones / Con un cambio por decreto, el Gobierno busca licuar el poder de la Ctera en la paritaria docente / Los gremios que negociarán o que ya cerraron paritarias en el arranque del año / Marta Kostyuk, la adolescente de 15 años que soñaba casarse con Novak Djokovic y deslumbra en el Abierto de Australia / Rafael Nadal elogió a Leonardo Mayer, después de eliminarlo en Australia: "El juego que mostró es para aplaudirlo" / Denuncian irregularidades en Tecnópolis durante el gobierno de Cristina Kirchner / Boca no hará un nuevo estadio: qué construirá en esos terrenos y cómo planea agrandar la Bombonera / Diego Ramos: actor, maduro hot y ahora también director / Desde fomentar el apoyo a Trump a encontrar la cura del Alzheimer, para esto sirven las criptomonedas / Innovar para aprender / Una mamá deberá pagar 630 euros por criticar a una profesora en un grupo de WhatsApp / El verano de los famosos: romances, salidas y deportes a pleno sol / ¿Cuánto protector solar hay que ponerse para que sea efectivo? y otros cuidados antes de tomar sol / ?Panadero? Díaz: lateral recio y campeón, un leal ayudante de campo / El hombre cualquiera se sentía un crack / Check in - Check out / Odisea en el desierto: así sufren los debutantes del Dakar, una carrera extrema / Capitanes para ganar / PSG-Dijon, Liga de Francia: con Neymar entre los titulares, el equipo parisino busca seguir arriba /

  SALUD PÚBLICA  13 de enero de 2018
Despidos en el Senasa: levantaron cinco puestos sanitarios por provincia
Los 130 despidos a nivel nacional del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), de los cuales 23 son de Corrientes y Misiones, trajo consigo mucha preocupación por parte de los sindicatos de los trabajadores cesanteados y de la sociedad en general. Se debe a que la falta de personal en los diversos puestos sanitarios obligó al Senasa a cerrarlos, y estiman que son unos cinco por provincia.

En este contexto, Carina Maloberti, delegada de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE), explicó a NORTE de Corrientes que la situación es crítica a nivel nacional no sólo por los despidos masivos sino porque se levantaron puestos sanitarios, al menos cinco por provincia y esto genera una alarma a nivel nacional. Aseguran que actualmente hay zonas donde ya no se hacen controles.

 

Sin embargo, desde el Senasa afirman que las actividades en general se siguen realizando pero con menos personal, y que esto no afecta al desarrollo de los controles. Fuentes del Senasa Regional, mencionaron que ante la falta de personal por los despidos, un puesto sanitario ubicado en Villa Olivari no está operando desde los últimos días de diciembre pasado pero que el de Yapeyú sí continúa trabajando.

El referente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Corrientes, Walter Zamudio, comentó a este medio que se están cerrando puestos sanitarios y que de 15 puestos que hay en la región NEA, sólo quedarán cuatro. Ante la emergencia por la falta de controles de alimentos, como carnes, lácteos, frutas y hortalizas, trabajadores del sector están en asamblea permanente para regresar a sus puestos laborales y que se vuelvan a instalar las bases sanitarias. Esta es la mayor preocupación de los trabajadores y gremialistas, ya que aseguran que están circulando vehículos transportistas con carnes, lácteos, frutas y hortalizas que deben ser controlados pero que ante la eliminación de los puestos sanitarios están recorriendo la provincia sin controles.

“Estamos muy preocupados por la situación sanitaria del país, estamos dejando entrar a las distintas provincias productos de consumo masivo sin realizar controles, por un ajuste del Gobierno que no entiende la magnitud de estas políticas de Estado”, resaltó Zamudio. Fuentes del Senasa aseguraron que la semana que viene habría novedades al respecto y que si bien no están autorizados a contratar más personal, algunos trabajadores despedidos podrían retomar sus puestos de trabajo.

QuÉ es el senasa

El Senasa es un organismo sanitario del Estado argentino encargado sobre todo de la fiscalización y certificación de los productos y subproductos de origen animal y vegetal, sus insumos y residuos agroquímicos, así como la prevención, erradicación y control de enfermedades de animales, incluidas las transmisibles al ser humano, y de las plagas vegetales que afectan a la producción agropecuaria del país. Cuenta con 14 centros regionales y 362 oficinas locales distribuidas por todo el país. A fin de implementar y promover la acción sanitaria y fitosanitaria, elabora normas y controla su cumplimiento, y asegura la aplicación del Código Alimentario Argentino, dentro de las normas internacionales exigidas. Asimismo, planifica, organiza y ejecuta programas y planes específicos que reglamentan la producción, y los orienta hacia la obtención de alimentos inocuos para el consumo humano y animal. El Senasa depende del Ministerio de Agroindustria de la República Argentina. s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

VER RADIO ÉXITO

 

#EnVivo

#LaMañana de #LaÉxito

#MeHagoCargo

 

PRONÓSTICO LA CRUZ

   

CALENDARIO DEPORTIVO

   

HORA

 

 

COTIZACIONES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Barco fantasma navegó al garete desde Corrientes hasta Empedrado
En despiste y vuelco de un automóvil falleció un promesero del Gauchito Gil
Hay 6 detenidos por el doble crimen en Santo Tomé, y un santotomeño está acusado de ser el autor material
La adolescente murió de un ataque cardíaco por la brutalidad de la violación
Mataron a uno de los prófugos de avioneta que se estrelló en los Esteros del Iberá
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Día ideal para iniciar actividades que te permitan mejorar tu estado físico. Aprovéchalo al máximo desde muy temprano. Deberás sacrificar ciertas costumbres si pretendes sacar la pareja adelante. Evalúa tus sentimientos y decide. Lograrás hacer ciertas amistades durante la jornada de hoy que serán de gran ayuda en un futuro cercano. Usa la cabeza.Sugerencia: No respondas al llamado de batalla en cada oportunidad que tengas. Se más cuidadoso y asegúrate de contar con todo lo necesario para ganar.

 


Radio Éxito La Cruz Corrientes - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet