Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:25 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

13 de enero de 2018

Muerte en inquilinato: denuncian a la madre de la víctima y piden la detención

El abogado Sebastián Pardo, defensor de los brasileños detenidos por el asesinato de una adolescente de 15 años -quien era mamá de un bebé de seis meses- ocurrida en un inquilinato del barrio San Marcos, pidió la inmediata detención de Griselda López, la madre de la chica, “por la posible comisión del delito de abandono de persona agravado por su condición de madre de la víctima”.

En el escrito que Pardo presentó ayer al mediodía a la jueza Norma Agraso solicitó en primera instancia la ampliación de la declaración indagatoria de cuatro de los imputados: Wenderson Souza, de 22 años; Ana Carolina de Jesús Santana, de 27; Laercio Macedo, de 27; y Luis Macedo, de 36 años, “los que estarían en condiciones de aportar datos para esclarecer el hecho”.

 

La comparecencia de los mencionados se podría concretar recién la semana que viene por la falta de traductores oficiales.

En contacto con NORTE de Corrientes, el letrado aseguró que sospecha que el abandono de persona comenzó cuando la víctima tuvo relaciones sexuales con un hombre del que no se conoce la identidad, lo que derivó en que la menor tuviera un hijo teniendo solamente 14 años de edad. El fundamento es que “la madre de la víctima nunca denunció el hecho ante las autoridades competentes como tampoco protegió a su hija del hecho cometido”. Por otro lado, Pardo remarcó que “según un informe preliminar, las lesiones vaginal y anal de la víctima serían de vieja data, las que no fueron causadas por Wenderson sino por otras personas que no son los imputados”.

En este sentido, detalló que “el día del hecho la madre de la menor estaba presente y en forma de broma le dijo a Wenderson: ‘vos no me das nada y mi otro yerno sí me daba’”. Según lo que consta en el expediente, la defensa hace hincapié en que “por sus propios dichos, corroborados sin ninguna contradicción por los presentes en aquel fatídico día, la denunciada recibía algo de su anterior ‘yerno’, que Wenderson no le daba”. Por ultimo, Pardo señaló las contracciones en que incurrió Griselda López generando sospechas de que estaba encubriendo a otra persona u otras, por lo que pide su inmediata detención.s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios