Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:23 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

10 de enero de 2018

Proyectan la construcción de más de 1.300 viviendas en toda la provincia

Desde el Invico explicaron que están en licitación unas 1.340 unidades habitacionales para distintas localidades. Además señalaron que están avanzados los trabajos en la zona de Santa Catalina
y el Ponce.

Con el propósito de atacar el grave déficit habitacional imperante en la provincia y que es un reflejo de la problemática nacional, desde el Gobierno de la Provincia señalaron que se encuentran gestionando la construcción de poco más de 1.300 viviendas para distintas localidades correntinas. Asimismo, dijeron que están avanzados los planes de construcción de unidades habitacionales en las zonas capitalinas de Santa Catalina y Ponce.
En el Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico) están haciendo gestiones  para la construcción de más de 1.300 casas que empezará este año. “Actualmente tenemos en ejecución unas 1.300 viviendas en toda la provincia y estamos gestionando la construcción de 1.340 más para distintas localidades de la provincia. El plan está licitado pero resta obtener el acuerdo financiero con la Nación para comenzar con las obras”, explicó en diálogo con El Litoral el interventor del Invico, Julio Veglia. 
Asimismo, en la Capital están finalizadas las 200 viviendas nuevas del barrio Ponce (incluidas en un plan de 400 unidades) y se espera su entrega, así como también progresan las obras de 400 unidades habitacionales en Santa Catalina.
Por otra parte, mientras que desde el Gobierno de la Nación manifestaron que en el primer trimestre del año se entregarán las 678 viviendas de Santa Catalina construidas a través del Programa de Crédito Argentino (Procrear), funcionarios municipales del Fideicomiso Santa Catalina explicaron ayer en conferencia de prensa que están evaluando las ventas de lotes comunales en el lugar ante probables irregularidades, así como también señalaron que falta infraestructura de desagües y red eléctrica antes de la entrega de las unidades habitacionales.

El dato

En el presupuesto el Gobierno de la Nación tiene prevista una inversión de $8.635 millones con el fin de paliar el déficit habitacional, que es de 1.345.201 unidades en todo el país.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios