Brasil: encuentran los cuerpos de dos niños argentinos asesinados en un templo satánico
El Papa desea que en Venezuela las elecciones inicien la salida de la crisis
Hoy es martes 16 de enero de 2018 y son las 08:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién es Camila Cabello, la nueva princesa del pop / Katy Jurado: Google celebra el 94 aniversario del nacimiento de la "mujer fatal" / Tiene 75 años, hace 50 abdominales por día desde los 50 y juega tenis 4 veces por semana / San Lorenzo-Huracán, Torneo de verano: horario, TV y formaciones / Marcharon en Gualeguaychú para pedir justicia por Fernando Pastorizzo / La Cámara ordenó que "el Caballo" Suárez vuelva a prisión / Otro test para el BCRA: buscará recuperar una tasa de referencia de corto plazo / Las películas en carrera / Los funcionarios de Mauricio Macri deben miles de pesos en multas de tránsito / El papa Francisco, ¿juega un rol espiritual o es un actor político? / Mario Pergolini figura en el directorio de una empresa vinculada con el presunto testaferro de Víctor Santa María / Maternidad tardía: cuáles son los riesgos de postergar los planes de tener hijos / Llegó al país el primer avión de Norwegian, que homenajea a Astor Piazzolla / Running, ¿cuál es el mejor momento para estirar? / Macri respondió el saludo del Papa: "Argentina lo acompaña con el cariño y el respeto de siempre" / Pelé logró ponerse de pie tras varias operaciones: apareció con un andador en un evento en Río de Janeiro / Temperley venció a Racing en el debut de Coudet en el banco de la Academia / Pinamar: los vecinos se quejan de los ruidos por las fiestas de día y de noche / Polémica en el Rally Dakar: penalizaron a Carlos Sainz por haber atropellado al dueño de Booking.com / Marcelo Gallardo y el futuro de River: los refuerzos, los objetivos y las ganas de acercarse a Boca en la punta por la Superliga /

  INTERÉS GENERAL  10 de enero de 2018
Corrientes se ubica en octavo lugar entre los distritos con más déficit habitacional
La Argentina tienen una escasez de 1,3 millones de casas. Están en construcción 81.000, de las cuales el año pasado sólo se terminaron 5.168.

Corrientes tiene un déficit de 43.308 viviendas y sólo 996 en construcción, de esa cifra 822 viviendas fueron terminadas. Estos datos surgen de un informe elaborado por el diario La Nación, en el cual se informa de las cifras oficiales de todo el país y que posicionan a Corrientes en el octavo lugar entre las más deficitarias.

Buenos Aires encabeza el listado de provincias con mayor déficit habitacional, con una demanda de 532.203, tiene en construcción unas 12.130, pero tan sólo ha podido finalizar 471. Sigue la Ciudad de Buenos Aires, con una déficit de 108. 572, en construcción figuran 2.629 de las cuales ninguna se han finalizado.

En tercer lugar, se encuentra la provincia de Santa Fe, con una necesidad habitacional de 98.159, en obra se encuentran unas 2.229 y de las cuales sólo han terminado 86. Luego, se ubican: Córdoba, allí unas 67.311 familias esperan por una vivienda propia; de cerca le sigue Salta, 62.340, Tucumán con 50.207 y Mendoza con una necesidad de 47.485. Mientras que en la provincia vecina de Chaco, ubicada en el puesto 10, necesita unas 39.424 viviendas, tan sólo 7.547 están en construcción y el año pasado tan sólo logró finalizar unas 245 casas. Ante este escenario, el Gobierno nacional creó un registro que deberán usar los distritos que reciban fondos nacionales; el objetivo es eliminar la discrecionalidad en la asignación y los fraudes contra el Estado.

COR080118-006F02.JPG

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, firmaron en las últimas horas una resolución que invita a las provincias a sumarse al registro. Aunque la propuesta no es obligatoria, será necesaria para que los Institutos Provinciales de la Vivienda (IPV), que dependen de los gobernadores y manejan la construcción de casas para los sectores menos favorecidos, reciban fondos del Gobierno nacional para financiar obras en su territorio. “No es un control coercitivo. Estamos invitando. Ellos pueden designar a dedo a los beneficiarios, si lo hacen con su dinero. Pero si financiamos el 70% o el 100% de la obra, queremos ponerles algunas condiciones para que todo sea transparente y claro”, aseguró Amaya. A cambio, los gobernadores mantendrán un alto grado de autonomía al momento de definir dónde, cómo y con qué empresa construir las viviendas.

También seguirán administrando los recursos que envíe la Nación, algo que fue puesto en duda por algunos funcionarios el año pasado.s

Fuente:www.nortecorrientes.com

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

VER RADIO ÉXITO

 

#EnVivo

#LaMañana de #LaÉxito

#MeHagoCargo

 

PRONÓSTICO LA CRUZ

   

CALENDARIO DEPORTIVO

   

HORA

 

 

COTIZACIONES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Barco fantasma navegó al garete desde Corrientes hasta Empedrado
En despiste y vuelco de un automóvil falleció un promesero del Gauchito Gil
Hay 6 detenidos por el doble crimen en Santo Tomé, y un santotomeño está acusado de ser el autor material
La adolescente murió de un ataque cardíaco por la brutalidad de la violación
Mataron a uno de los prófugos de avioneta que se estrelló en los Esteros del Iberá
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Evita sacar a relucir viejos errores solo para demostrar que tienes razón en las discusiones con amigos de antaño. Te sorprenderán gratamente ciertas actitudes por parte de tu pareja. Notarás que nunca llegas a conocer a alguien completamente. No temas tomar el crédito que te has ganado por tu esfuerzo y dedicación. No permitas que se abusen de tu tranquilidad.Sugerencia: Tu capacidad de escoger las palabras adecuadamente te será de increíble ayuda en el ámbito laboral. Procura utilizarla en cada ocasión que tengas.

 


Radio Éxito La Cruz Corrientes - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet