Vigilia, procesión y misas en memoria del Gaucho Gil, que ya recibió a miles de devotos
Instan a los peregrinos de la Cruz Gil a adherirse y ser misioneros de Cristo
Hoy es martes 16 de enero de 2018 y son las 08:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién es Camila Cabello, la nueva princesa del pop / Katy Jurado: Google celebra el 94 aniversario del nacimiento de la "mujer fatal" / Tiene 75 años, hace 50 abdominales por día desde los 50 y juega tenis 4 veces por semana / San Lorenzo-Huracán, Torneo de verano: horario, TV y formaciones / Marcharon en Gualeguaychú para pedir justicia por Fernando Pastorizzo / La Cámara ordenó que "el Caballo" Suárez vuelva a prisión / Otro test para el BCRA: buscará recuperar una tasa de referencia de corto plazo / Las películas en carrera / Los funcionarios de Mauricio Macri deben miles de pesos en multas de tránsito / El papa Francisco, ¿juega un rol espiritual o es un actor político? / Mario Pergolini figura en el directorio de una empresa vinculada con el presunto testaferro de Víctor Santa María / Maternidad tardía: cuáles son los riesgos de postergar los planes de tener hijos / Llegó al país el primer avión de Norwegian, que homenajea a Astor Piazzolla / Running, ¿cuál es el mejor momento para estirar? / Macri respondió el saludo del Papa: "Argentina lo acompaña con el cariño y el respeto de siempre" / Pelé logró ponerse de pie tras varias operaciones: apareció con un andador en un evento en Río de Janeiro / Temperley venció a Racing en el debut de Coudet en el banco de la Academia / Pinamar: los vecinos se quejan de los ruidos por las fiestas de día y de noche / Polémica en el Rally Dakar: penalizaron a Carlos Sainz por haber atropellado al dueño de Booking.com / Marcelo Gallardo y el futuro de River: los refuerzos, los objetivos y las ganas de acercarse a Boca en la punta por la Superliga /

  POLICIALES  8 de enero de 2018
Por la tragedia en el banco de arena, piden el respeto de zonas prohibidas para bañarse
Las tareas de contralor y prevención se encuentran a cargo de Prefectura, dada su tarea de custodiar la vida de las personas en el agua. Ante el hecho, desde el Municipio indicaron que la problemática se replica en la ciudad porque la gente concurre a los lugares no habilitados para refrescarse, pese a contar con 5 balnearios municipales habilitados.

Luego de la tragedia del sábado en el banco de arena, ubicado frente al puerto Italia, en la cual fallecieron ahogadas una nena de 5 años y su abuela, se evidencia la necesidad de una política estival que contemple mayores controles y campañas de concientización de los bañistas en cuanto a la peligrosidad de los lugares no habilitados para bañarse. 
Según la información suministrada, la Prefectura es la encargada de custodiar el río y los bancos de arena. Tienen la obligación de advertir sobre la peligrosidad de los bancos de arena, como así también actuar en consecuencia para que abandonen el lugar, ya que su misión es custodiar la vida de las personas en el agua.

Controles 
Si bien desde Prefectura sede Corrientes no se brindó información del hecho ocurrido el sábado y de la competencia sobre los bancos de arena, El Litoral consultó a diferentes sedes de otras jurisdicciones que confirmaron su competencia sobre estos lugares.
Prefectura habilitó en la ciudad 5 balnearios municipales, los cuales se encuentran boyados de acuerdo con la barimetría realizada. Cuentan con guardavidas, personal de Seguridad Urbana y efectivos de la Policía Turística. No obstante, en reiteradas ocasiones, la gente accede a las zonas no habilitadas para refrescarse como en este caso al banco de arena ubicado frente al puerto Italia, el cual no está autorizado como balneario y la gente no debe concurrir al mismo.
El control en estos sectores, que se moldean de acuerdo con el flujo del río (canal de navegación), lo ejerce la Prefectura dado que se encuentran en el agua y, de acuerdo con lo informado, Corrientes cuenta con una gran cantidad de ellos. 
“Nuestra tarea es custodiar la vida de las personas en el agua. Nosotros les advertimos y, si no obedecen, los acompañamos hasta la costa”, indicó uno de los prefectos consultados por El Litoral.
 “Los bancos de arena son muchos y resulta difícil controlarlos a todos, la responsabilidad en este tipo de casos es de la gente que conociendo el peligro concurre a estos lugares, a sabiendas de que no cuentan con habilitación para bañarse”, remarcó.
En este marco, el secretario de Turismo, Deporte y Cultura de la Comuna, Gustavo Lorenzo Brisco, en relación a la jurisdicción en materia de control y prevención, indicó que “nosotros contamos con las playas habilitadas, la zona del banco de arena ya no nos corresponde, depende de Prefectura porque está en el río”.
“Hay zonas prohibidas para bañarse, pero la gente a pesar de contar con 5 playas municipales, hace caso omiso a los carteles e intenta ingresar”, señaló.
Consultado sobre las acciones de prevención informó que “nosotros tenemos apostado a personal de Guardia Urbana y también contamos con la colaboración de la Policía Turística que constantemente recorren las zonas para evitar cualquier problema. Sin embargo, es evidente que se necesita una mayor concientización sobre la peligrosidad del río y los recaudos que se deben tomar”, finalizó
Se debe considerar que en la jornada de ayer, según versiones de la gente que concurre habitualmente los fines de semana al lugar, Prefectura no había dejado descender a nadie al banco de arena, ya que se encontraba buscando a la menor desaparecida. Asimismo, también, trascendió que la Prefectura de Barranqueras estaba abocada a la búsqueda de la niña.

Redes
Se debe considerar que al banco de arena sólo se puede llegar en lancha. Aunque  mediante un sondeo que realizó El Litoral en Facebook y Twitter hay muchos sitios que hacen publicidad del lugar, instando a la gente a concurrir.
“¿Si sos correntino y no subís tu ubicación en el banco de arena, realmente sos correntino?”, se puede leer en una publicación de Twitter, difundida en las redes, invitando a todos a un lugar sin habilitación.
Se debe destacar que el público que concurre a ese espacio es variado, en las fotos se observa la presencia de muchos jóvenes, familias y niños.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

VER RADIO ÉXITO

 

#EnVivo

#LaMañana de #LaÉxito

#MeHagoCargo

 

PRONÓSTICO LA CRUZ

   

CALENDARIO DEPORTIVO

   

HORA

 

 

COTIZACIONES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Barco fantasma navegó al garete desde Corrientes hasta Empedrado
En despiste y vuelco de un automóvil falleció un promesero del Gauchito Gil
Hay 6 detenidos por el doble crimen en Santo Tomé, y un santotomeño está acusado de ser el autor material
La adolescente murió de un ataque cardíaco por la brutalidad de la violación
Mataron a uno de los prófugos de avioneta que se estrelló en los Esteros del Iberá
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Harás lo posible por situarte donde corresponde, y abandonarás historias que no significan nada. Insistirás en asuntos de familia. Si no tienes pareja, habrá alguien interesante en vista. Es cuestión de abrir los ojos y de no dejar pasar la oportunidad. Todo se pondrá en su lugar gracias a tus notables esfuerzos. Felizmente tu situación financiera será prometedora.Sugerencia: Trata de apoyar a tu pareja para que las cosas resulten bien, ya que tú sabes hacer bien las cosas cuando te lo propones.

 


Radio Éxito La Cruz Corrientes - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet