Barco fantasma navegó al garete desde Corrientes hasta Empedrado
Nahir Galarza, la joven detenida por el crimen de su novio, no tenía rastros de pólvora en sus manos
Hoy es martes 16 de enero de 2018 y son las 08:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién es Camila Cabello, la nueva princesa del pop / Katy Jurado: Google celebra el 94 aniversario del nacimiento de la "mujer fatal" / Tiene 75 años, hace 50 abdominales por día desde los 50 y juega tenis 4 veces por semana / San Lorenzo-Huracán, Torneo de verano: horario, TV y formaciones / Marcharon en Gualeguaychú para pedir justicia por Fernando Pastorizzo / La Cámara ordenó que "el Caballo" Suárez vuelva a prisión / Otro test para el BCRA: buscará recuperar una tasa de referencia de corto plazo / Las películas en carrera / Los funcionarios de Mauricio Macri deben miles de pesos en multas de tránsito / El papa Francisco, ¿juega un rol espiritual o es un actor político? / Mario Pergolini figura en el directorio de una empresa vinculada con el presunto testaferro de Víctor Santa María / Maternidad tardía: cuáles son los riesgos de postergar los planes de tener hijos / Llegó al país el primer avión de Norwegian, que homenajea a Astor Piazzolla / Running, ¿cuál es el mejor momento para estirar? / Macri respondió el saludo del Papa: "Argentina lo acompaña con el cariño y el respeto de siempre" / Pelé logró ponerse de pie tras varias operaciones: apareció con un andador en un evento en Río de Janeiro / Temperley venció a Racing en el debut de Coudet en el banco de la Academia / Pinamar: los vecinos se quejan de los ruidos por las fiestas de día y de noche / Polémica en el Rally Dakar: penalizaron a Carlos Sainz por haber atropellado al dueño de Booking.com / Marcelo Gallardo y el futuro de River: los refuerzos, los objetivos y las ganas de acercarse a Boca en la punta por la Superliga /

  POLICIALES  5 de enero de 2018
Alertan por estafas a través de llamadas telefónicas en distintos barrios capitalinos
Desde la cartera de Seguridad provincial recomendaron a los habitantes de la ciudad que hagan las denuncias en la Policía y que no brinden información personal o bancaria ante los pedidos. Hubo denuncias en el sistema de alerta vecinal por las llamadas.

Los vecinos de distintos puntos de la ciudad denunciaron varios casos de intentos de estafa a través de llamadas telefónicas donde, mediante de distintos engaños, solicitaron información bancaria o dinero en efectivo haciéndose pasar por conocidos o familiares de quienes respondían. A raíz de la preocupación ciudadana, desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia y mediante el Sistema de Alerta Vecinal (SAV) solicitaron que ante casos de llamadas realicen la denuncia en las dependencias policiales y no brinden ningún tipo de información a desconocidos, así como también dieron diversas recomendaciones sobre cómo actuar ante las llamadas engañosas.
Los casos más resonantes fueron en los barrios Juan XXIII y Cambá Cuá, donde los vecinos señalaron que recibieron llamadas de personas que se hicieron pasar por conocidos o que dijeron mantener diálogo con familiares, y que pidieron la entrega de dinero en efectivo argumentado que iban a realizar el cambio de los “billetes de $100 que van a salir de circulación”.

 

Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia instaron a que ante las estafas telefónicas, se haga la denuncia en la Policía y no brindar ningún tipo de información personal.


En los últimos días los vecinos del barrio Cambá Cuá manifestaron su preocupación a través de los grupos de Whatsapp del SAV a raíz de las llamadas de estafadores que solicitaban dinero haciéndose pasar por familiares. Los denunciantes, que señalaron que el argumento esgrimido por los estafadores era que por la supuesta salida de circulación de los billetes de $100 actuales debían entregar el dinero en efectivo para hacer el cambio por nuevos billetes en el banco, solicitaron ayuda a los funcionarios provinciales del área de Seguridad sobre cómo proceder ante estos llamados.
En comunicación con los vecinos, desde la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana de la Provincia explicaron que ante cada llamada deben realizar las denuncias en la Policía de la Provincia, en la comisaría jurisdiccional del lugar, así como también en la Fiscalía o Juzgado de Instrucción en turno, tratando de brindar la mayor cantidad de datos posible y de alguna sospecha por eventual reconocimiento de voces.
Además señalaron que no es la primera vez que se realizan llamadas falsas para estafar a ciudadanos y que se registraron en otros puntos de la ciudad como en los barrios Juan XXIII y San Martín.
A mediados de diciembre, una anciana del barrio Juan XXIII denunció en la Comisaría 12ª que fue víctima de una estafa telefónica donde una persona que se hizo pasar por su hija le comentó que estaba haciendo unos trámites en el banco y le dijeron que antes de fin de año debía cambiar todos los billetes de $100 porque iban a salir de circulación, por lo  que desde el banco iba a visitarla un amigo para buscar el dinero. Ante el pedido, la mujer accedió a entregar a una persona que se acercó a su domicilio la suma de $67 mil, posteriormente cayendo en la cuenta de que había sido estafada.
En otros puntos de la ciudad como en los barrios Cambá Cuá y San Martín se registraron llamadas similares en las que los emisores hacían similares engaños a quienes atendieron e inclusive manifestaron cierto conocimiento acerca de las personas que viven en los domicilios, lo cual generó mayor preocupación a los vecinos afectados.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

VER RADIO ÉXITO

 

#EnVivo

#LaMañana de #LaÉxito

#MeHagoCargo

 

PRONÓSTICO LA CRUZ

   

CALENDARIO DEPORTIVO

   

HORA

 

 

COTIZACIONES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Barco fantasma navegó al garete desde Corrientes hasta Empedrado
En despiste y vuelco de un automóvil falleció un promesero del Gauchito Gil
Hay 6 detenidos por el doble crimen en Santo Tomé, y un santotomeño está acusado de ser el autor material
La adolescente murió de un ataque cardíaco por la brutalidad de la violación
Mataron a uno de los prófugos de avioneta que se estrelló en los Esteros del Iberá
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Evita sacar a relucir viejos errores solo para demostrar que tienes razón en las discusiones con amigos de antaño. Te sorprenderán gratamente ciertas actitudes por parte de tu pareja. Notarás que nunca llegas a conocer a alguien completamente. No temas tomar el crédito que te has ganado por tu esfuerzo y dedicación. No permitas que se abusen de tu tranquilidad.Sugerencia: Tu capacidad de escoger las palabras adecuadamente te será de increíble ayuda en el ámbito laboral. Procura utilizarla en cada ocasión que tengas.

 


Radio Éxito La Cruz Corrientes - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet